Cuán saludable es abstenerte de tus eyaculaciones: urólogo lo aclara

El doctor Sandip Prasad, oncólogo urólogo del Garden State Urology, aclara cuán saludable es que te abstengas de tu actividad eyaculatoria o si se trata de un mito promocionado por usuarios en redes sociales

Cuán cierto es que retener las eyaculaciones puede darte algún beneficio.

Cuando se trata de mejorar la actividad sexual, hay hombres que están dispuestos a cualquier consejo, ignorando incluso de dónde proviene. Crédito: Shutterstock

Abstener o retener una eyaculación suena como lo último que a un hombre le gustaría hacer en su sexualidad, a menos que le digan que es beneficioso o forma parte de un truco para durar más en la cama. Y esa es precisamente la teoría que está surgiendo en redes sociales como Reddit, donde algunos usuarios indican que es una especie de “panacea”.

Presuntamente, retener tus eyaculaciones te ayudaría a aliviar tu ansiedad, la depresión, la mala memoria, la fatiga general y otros malestares. Incluso, un usuario de Reddit se atrevió a decir: “Parece que todos los órganos comienzan a fallar cuando eyaculas en exceso”.

También es cierto que después de la segunda eyaculación, una tercera se siente menos atractiva, poco abundante y hasta corta en el orgasmo, pero la idea de retenerla en favor de tu salud sigue siendo dudoso.

Pero antes de aclararlo de la mano de expertos, entiende que la abstención eyaculatoria significa que evitarlo durante días, semanas o hasta meses. Esto implica que te abstengas de la actividad sexual, en pareja o en solitario, o abortando la eyaculación cuando el orgasmo esté muy cerca.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Es saludable abstenerte de la eyaculación o solo es un mito?

Además de acumular una “carga” abundante y probablemente experimentar erecciones por cualquier detalle estimulante, favoreciendo tu energía sexual, no hay mucha investigación que demuestre que podría tener otros beneficios sustanciales.

De hecho, la mayoría de los estudios que exploran la “retención de semen” se centran en el embarazo. Cuando te abstienes de la acción eyaculatoria, la motilidad de tus espermatozoides puede mejorar significativamente, lo que favorece en la búsqueda de un bebé cuando tu pareja está ovulando o para cumplir con una recolección de esperma que vaya a usarse médicamente.

El doctor Sandip Prasad, oncólogo urólogo del Garden State Urology, señala que, “hasta la fecha, no ha habido ninguna investigación que pueda documentar algún beneficio psicológico para la retención de semen. Como tal, cualquier beneficio informado es puramente anecdótico y también podría ser el resultado de un efecto placebo”.

Si te sientes beneficiado sexualmente al hacerlo, porque ganas disposición y energía sexual, puedes ponerlo a prueba. Sin embargo, que te ayude con la ansiedad, la memoria y otros malestares es un simple mito que proviene de usuarios poco calificados y que traten de ganar seguidores.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain