Eyaculación amarilla: qué significado tiene para tu salud

El doctor Daniel Carrillo, urólogo mexicano y experto en cirugía estética genital masculina, explicó las posibles razones por las que podrías tener una eyaculación amarilla, es decir, que expulses líquido seminal con el llamativo color

Las razones por las que tienes una eyaculación amarilla.

La eyaculación amarilla puede ser vergonzosa, sobre todo si no tienes tanta confianza o una relación estable con tu pareja sexual. Crédito: Shutterstock

El color natural del líquido seminal es blanco, mientras que el líquido preseminal suele ser transparente. Sin embargo, también es probable que alguna vez tuvieras una eyaculación amarilla, causándote cierta preocupación por el color poco habitual. ¿Acaso es algo malo?

A través de su sitio web oficial, el doctor Daniel Carrillo, urólogo y experto en cirugía estética genital masculina, aclara que “este cambio puede ser una señal alarmante, pero no suele indicar ningún problema de salud grave”.

Quizás piensas en una posible infección de transmisión sexual, pero realmente deben sumarse otros factores, como la consistencia y el olor de la carga seminal. Cabe aclarar que no es un “amarillo” brillante, sino opaco.

“Algunas de las causas más comunes del semen amarillo son la deshidratación, las infecciones, los niveles anormales de pH y el consumo de determinados alimentos y medicamentos”, explicó el doctor Daniel Carrillo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También es comprensible que, tener una eyaculación amarilla en el final de un acto sexual puede ser vergonzoso. La otra persona podría pensar que estás enfermo y que corre riesgo de infectarse, sin embargo, si tienes una pareja sexual estable, los dos encontrarán una respuesta.


4 razones por las que tienes una eyaculación amarilla


Estás deshidratado

1

La cantidad de agua que consumes al día impacta positiva o negativamente en tus fluidos. Si no tomas la suficiente, tu cuerpo extrae agua de donde pueda, incluyendo tu líquido seminal.

Al “robarse” el agua del semen, este se vuelve más concentrado, obteniendo ese aspecto amarillento.

Tu primera tarea a partir de ahora es beber más agua y aquí te dejamos algunos trucos para hacerlo, y sin obligarte.


Infecciones de transmisión sexual

2

El doctor Daniel Carrillo reitera que las ITS no solo reflejan en un color amarillo del líquido seminal, sino también en su consistencia (más espesa) y el olor, que sería muy desagradable en caso de que estés infectado.

“Las infecciones bacterianas, como la clamidia o la gonorrea, pueden causar inflamación y un aumento de los glóbulos blancos presentes en la propia eyaculación, lo que puede dar lugar a un semen amarillo”, detalla el especialista.

La motilidad de los espermatozoides también se ve afectada, dificultando la posibilidad de un embarazo.


Afecciones de la próstata

3

Solo 1 de cada 8 hombres reconoce los signos tempranos del cáncer de próstata, y uno de ellos es el semen amarillo. Sin embargo, no te alarmes hasta hacerte los chequeos pertinentes.

Esta decoloración del líquido seminal también puede deberse al crecimiento prostático o a prostatitis (infección en la próstata).


Algunos medicamentos y alimentos

4

El urólogo Daniel Carrillo menciona las espinacas y la col rizada como dos de los alimentos que pudieran causarte una eyaculación amarilla, debido a los pigmentos naturales que contienen, tiñendo el líquido seminal.

Por su parte, el consumo de antihistamínicos y antibióticos también afectan el equilibrio natural del semen, es decir, su pH, provocando una “salida” amarillenta.

Aunque pocos lo mencionan, una causa extra que puede llevarte a la eyaculación amarilla es la abstinencia sexual. Cuando tienes mucho tiempo sin tener relaciones sexuales ni masturbarte, es probable que la concentración del semen sea tan alta que termine saliendo un poco amarillo.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain