Durante la pandemia, se duplicó la entrada de chicas adolescentes en emergencias por problemas de salud mental

Un estudio de los CDC reportó que la proporción de visitas a la sala de emergencias realizadas por niñas de 12 a 17 años se duplicó por trastornos alimentarios y casi se triplicó por trastornos de tics durante la pandemia

salud mental chicas adolescentes, Estar Mejor

"Estas diferencias de sexo podrían representar diferencias en la necesidad, el reconocimiento y el comportamiento de búsqueda de atención médica", dice el informe.de los CDC. Crédito: Pexels

La entrada de chicas adolescentes en emergencias por problemas de salud mental se duplicó durante la pandemia por el COVID-19, reveló un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

El informe reportó que la proporción de visitas a la sala de emergencias realizadas por niñas de 12 a 17 años se duplicó por trastornos alimentarios y casi se triplicó por trastornos de tics durante la pandemia en comparación con 2019.

Asimismo, aumentaron los casos de urgencias por depresión y trastorno obsesivo-compulsivo en 2021 y por ansiedad, trauma y trastornos relacionados con el estrés, y trastorno obsesivo-compulsivo en enero de 2022 en comparación con 2019.

El estudio señaló que la falta de estructura en la rutina diaria, la angustia emocional y los cambios en la disponibilidad de alimentos, podrían haber sido un desencadenante de los trastornos alimentarios en particular.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mientras que el ingreso a emergencias de chicos adolescentes de las mismas edades disminuyó en el mismo período.

Por otra parte, el informe señaló que el aumento de casos de tics es atípico, debido a que se presentan más en los niños que niñas. Consideraron que el comportamiento similar a los tics podría atribuirse potencialmente al estrés de la pandemia o a la exposición a casos graves de dicho comportamiento en las plataformas de redes sociales.


"Estas diferencias de sexo podrían representar diferencias en la necesidad, el reconocimiento y el comportamiento de búsqueda de atención médica"

La salud mental de los niños en Estados Unidos fue declarada una “emergencia nacional” por parte de colegios profesionales de Pediatría y asociaciones del país que identificaron un fuerte aumento en los problemas de esta índole en menores a raíz de la pandemia del COVID-19.

La Academia Estadounidense de Pediatría, la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente y la Asociación de Hospitales Infantiles emitieron una declaración conjunta a propósito del estrés, el aislamiento, la incertidumbre, el miedo y el dolor que muchos jóvenes han experimentado.

Sigue leyendo:

COVID: la salud mental de los niños en EE.UU., declarada una emergencia nacional

En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain