Disfunción eréctil: 6 preguntas que te permitirán saber si es momento de ir al médico

Cuando padeces de disfunción eréctil es imprescindible conocer cuándo es física o psicológica

Disfunción eréctil

El 53% de los hombres entre 40 y 60 años experimentarán disfunción eréctil alguna vez en su vida, pero solo el 20% busca tratamiento médico. Crédito: Shutterstock

La disfunción eréctil es un problema sexual masculino que se caracteriza por la incapacidad de sostener una erección. Sin embargo, uno de los grandes problemas que tienen los hombres al experimentarla es que no saben diferenciar cuándo es fisíca o psicológica. De acuerdo a los especialistas de Boston Medical Group, hay hasta 6 preguntas que ayudan a definir si es momento de acudir al médico.

El sitio web apunta que el 53% de los hombres de mediana edad, entre 40 y 60 años, padecerá de disfunción eréctil alguna vez en su vida, siendo leve, moderada o grave. No obstante, solo el 20% se atreve a buscar tratamiento médico para recuperarse, producto de la inseguridad o la vergüenza.

6 preguntas sobre la disfunción eréctil que todo hombre debe formularse


¿Tuviste problemas de erección en 1 de 4 encuentros sexuales en los últimos 6 meses?

1

Esta consulta es una estadística de tus erecciones en los episodios íntimos de los últimos 6 meses. Además, es un balance que podría ser muy útil para tu médico y así determinar si padeces una disfunción eréctil física o psicológica.

Lo más importante, más allá del resultado, es que seas sincero con el especialista, pues solo así podrás recibir la ayuda que necesitas y te mereces.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Tus erecciones impiden una buena penetración?

2

Ocurre cuando tu pene tiene cierta flacidez pese a estar erecto, lo que impide que entre cómodamente en la vagina de tu pareja. Es probable que necesites sostenerlo para lograr un coito efectivo.


¿Has tenido menos erecciones espontáneas en las mañanas?

3

Consiste en las erección que experimentas apenas te despiertas, produce de la fase REM del sueño y la actividad de tus hormonas. Quizás no sea una de las respuestas más determinantes, pero es importante que lo tomes en cuenta.


¿Eyaculas con una erección débil o con el pene flácido?

4

La eyaculación siempre es una buena noticia, porque lograste alcanzar el orgasmo. ¿Pero cómo es tu erección al momento de eyacular? ¿es flácida? ¿vuelve a su flacidez inmediatamente después?


¿Pierdes la erección en pleno acto sexual al cambiar de posición?

5

Es una de las preguntas más destinadas a diagnosticar una disfunción eréctil psicológica, porque perder una erección solo por cambiar de posición en pleno acto sexual apunta a una distracción mental. Sin embargo, también podría deberse a una erección forzada o muy trabajada que se termina apenas se aleja del contacto genital.


¿Has evitado tener encuentros sexuales por temor a perder una erección?

6

Es una respuesta humana desde lo psicológico, pero no una solución a la raíz del problema.

Si respondiste afirmativamente a dos de las seis preguntas, al menos, todo indica que es momento de acudir al médico. Lo más acertado es llevar el caso con un sexólogo cuando la disfunción eréctil trasciende desde lo mental. Pero los problemas de erección que provienen de algo físico requieren ser tratados por un urólogo.

Es probable que luego de un diagnóstico recibas tratamiento que incluya asesoría sexológica, ejercicios, consejos habituales o finalmente fármacos.

Te puede interesar:

· En qué situaciones un hombre pierde la erección durante el acto sexual

· Un ajo todos los días puede elevar la potencia sexual del hombre

· 5 suplementos dietarios que pueden ayudar la salud sexual masculina

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain