5 trucos de dietistas para perder grasa abdominal sin ningún esfuerzo
La grasa visceral se encuentra debajo de los músculos del estómago y presenta riesgos para la salud cuando hay demasiada, por lo que perderla no es algo solamente estético. Tres dietistas coinciden en estos 5 trucos para perder grasa abdominal sin ningún esfuerzo

El cuerpo tiende a almacenar grasa visceral, o grasa abdominal, con facilidad y se resiste a 'perderla' ya que se encuentra muy cerca de casi todos nuestros órganos vitales, pero hay 5 cosas que puedes hacer para perderla sin mucho esfuerzo. Crédito: Pexels
Bajar de peso es cuestión de hábitos y aunque hacer ejercicio es importante, hay 5 trucos de dietistas para perder grasa abdominal sin ningún tipo de esfuerzo.
Colette Heimowitz, MS, vicepresidente de Nutrición y Educación de Simply Good Foods Company, explicó a Eat This, Not That! que hay tres tipos de grasa: triglicéridos, la grasa que circula en la sangre; grasa subcutánea, la capa directamente debajo de la superficie de la piel; y grasa visceral, también conocida como grasa abdominal.
Destacó que la grasa visceral se encuentra debajo de los músculos del estómago y presenta riesgos para la salud cuando hay demasiada.
Esto debido a que produce un exceso de hormonas y sustancias químicas, lo que afecta negativamente a casi todos los órganos del cuerpo y aumenta el riesgo de problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y cáncer colorrectal.
"El cuerpo tiende a almacenar grasa visceral, o grasa abdominal, con facilidad y se resiste a 'perderla' ya que se encuentra muy cerca de casi todos nuestros órganos vitales"
Palinski-Wade indicó que tanto el estrés como la falta de sueño, el envejecimiento y una dieta rica en azúcares simples, pueden aumentar estas reservas de grasa. Además, reconoció que puede ser difícil eliminarlas sin hacer ajustes constantes en el estilo de vida.
Las dietistas coinciden en estos 5 trucos para perder grasa abdominal sin ningún esfuerzo:
1.- Practica respiraciones profundas
El estrés es uno de los factores que hace que tu cuerpo acumule grasa y practicar respiraciones profundas puede ser de gran ayuda. La próxima vez que te encuentres en una situación estresante, hazlo consciente y respira de manera profunda en intervalos al menos cinco veces.
Palinski-Wade es partidaria de la ‘respiración abdominal’: inhalar por la nariz hacia el abdomen, sostener durante unos segundos y luego exhalar profundamente con los labios fruncidos como si estuvieras silbando.
“Esto puede ayudar a bajar la frecuencia cardíaca, calmar el cuerpo y reducir las hormonas del estrés circulantes”
2.- Consume más proteínas
Las proteínas pueden ayudarte a mantener una sensación de estar satisfecho por más tiempo y te hace reducir el consumo de snacks poco saludables, cosa que se debe a la liberación de leptina.
Cory Ruth, MS, RDN, nutricionista dietista registrada y experta en salud de la mujer, expuso que las formas fáciles de agregar más proteínas a tu dieta incluyen:
- Batidos llenos de proteínas con yogur griego o proteína en polvo por la mañana
- Salmón o pollo a la parrilla para el almuerzo
- Lentejas o frijoles negros para la cena
- Huevos duros y almendras tostadas como refrigerios
3.- Reduce tu consumo de azúcar
Reducir el consumo de azúcar no se trata de cortar completamente el azúcar. Puedes comenzar disminuyendo las porciones de tu postre, o cambiándolo por una fruta.
"Tu cuerpo está diseñado para manejar el equivalente de solo una o dos cucharaditas de azúcar en sangre circulante a la vez, y cualquier cosa más que eso tiene el potencial de convertirse en grasa corporal"
4.- Cambia la soda por agua con gas y un chorrito de limón
Bastante relacionado con el apartado anterior, las bebidas aportan una gran cantidad de azúcar a tu organismo. Tanto las sodas como los jugos (incluso cuando son naturales) son calorías innecesarias que no te hidratan.
Por el contrario, puedes mantener la sensación gasificada con agua con gas y un chorrito de limón para darle sabor.
"Los azúcares simples en la dieta pueden hacer que la grasa abdominal se acumule rápidamente. Demasiada azúcar agregada también puede aumentar la resistencia a la insulina, lo que conduce a un exceso de insulina en el torrente sanguíneo, lo que fomenta aún más el almacenamiento de grasa en el abdomen”
5.- Da una vuelta a la manzana a pie
Ruth sugiere que una caminata diaria corta y enérgica ayuda a fomentar niveles más bajos de cortisol.
"Los estudios muestran que incluso una caminata rápida puede ayudar a regular los niveles de insulina de manera más efectiva, lo que lleva a que se almacene menos grasa en el abdomen"
Sigue leyendo:
Los 5 hábitos alimenticios que te harán bajar de peso en el 2022, según expertos