Los 5 hábitos alimenticios que te harán bajar de peso en el 2022, según expertos

Empieza el año 2022 y es momento de nuevos comienzos y hábitos que te lleven a ser la mejor versión de ti mismo, entre ellos, te explicamos los 5 hábitos alimenticios que te harán bajar de peso

hábitos alimenticios para bajar de peso , Estar Mejor

Los alimentos que escoges para tus comidas son muy importantes y no solo desde el aspecto estético que se asocia al hecho de bajar de peso, sino de salud física y mental. Crédito: Pexels

empieza el año 2022 y es momento de nuevos comienzos y hábitos que te lleven a ser la mejor versión de ti mismo, entre ellos, te explicamos los 5 hábitos alimenticios que te harán bajar de peso, según expertos.

Los alimentos que escoges para tus comidas son muy importantes y no solo desde el aspecto estético que se asocia al hecho de bajar de peso, sino de salud física y mental.

La obesidad genera inflamación en el cuerpo y te pone en riesgo frente a enfermedades como el COVID-19, la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Además, el tipo de comida que consumes condiciona tu desarrollo y funcionamiento cerebral a corto, mediano y largo plazo.

Por lo que adoptar estos 5 hábitos alimenticios que recomiendan los expertos para este 2022 en reseña de Eat This, Not That!, puede ser determinante para tu vida:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Que lo primero que tomes al despertar sea agua

Este simple hábito te mantendrá hidratado Crédito: Pexels

Al levantarte, lo primero que debes tomar es agua. Luego tendrás tiempo para el café, té o tu batido de preferencia, pero primero bebe agua.

Si la tomas a temperatura ambiente o fría puedes agregarle cítricos, menta o pepino para realzar el sabor, o si prefieres algo caliente un chorrito de limón en una mañana de invierno te sentará bien.

Este simple hábito te mantendrá hidratado y te ayudará a ir al baño de manera más frecuente. Por supuesto, deberá seguir tomando agua a lo largo del día.

2.- Medio plato de vegetales y verduras

Es una buena manera de crear saciedad y limitar la ingesta excesiva de alimentos Crédito: Pexels

Los vegetales y las verduras deben componer el 50% o más de tu plato de comida para el almuerzo y la cena. Trata de que sean frescos, como en ensaladas o ligeramente cocinados en agua o al vapor para que no pierdan sus propiedades.

Las especias pueden ser unas grandes aliadas si deseas saltear los vegetales, pero evita a toda costa las salsas y los gratinados que nada aportan.

Esta es una buena manera de crear saciedad y limitar la ingesta excesiva de alimentos más densos en calorías. Al tiempo que aumentas la ingesta de fibra, antioxidantes y micronutrientes.

3.- Reduce el azúcar de manera progresiva

Comienza por reducir la cantidad de cucharaditas que le pones al té o la cantidad de crema que ocupas para el café Crédito: Pexels

El azúcar es deliciosa, pero súper adictiva y peligrosa. De hecho, muchos alimentos procesados o productos ultraprocesados la contienen y te las comes sin siquiera notarlo.

Además, optar por una alimentación más limpia de este tipo de productos, comienza por reducir la cantidad de cucharaditas que le pones al té o la cantidad de crema que ocupas para el café.

Cambia las gaseosas azucaradas por infusiones, frías o calientes. Consume más frutas en lugar de golosinas. Es más difícil hacerlo que decirlo, pero si lo decides de manera progresiva se te hará más fácil esta tarea.

4.- Planifica tus comidas

Te hará sentir comprometido a consumir lo que ya has cocinado Crédito: Pexels

Prepara durante el fin de semana los básicos para los días siguientes y desarrolla menús saludables en torno a ellos.

Esto no solo te ahorrará tiempo entre semana, sino que te hará sentir comprometido a consumir lo que ya has cocinado, en lugar de pasar por tu establecimiento favorito de comida rápida.

5.- Consume más proteína en el desayuno

Te dará mayor sensación de saciedad durante más tiempo Crédito: Pexels

Independientemente de tu tipo de dieta, elige la proteína con la que te sientas más cómodo. El huevo y el tofu son grandes fuentes de los aminoácidos que necesita tu cuerpo para su buen funcionamiento.

Te darán mayor sensación de saciedad durante más tiempo, algo que puede ser particularmente útil si sufres de los llamados “atracones”.

El yogur griego, el requesón, la mantequilla de cacahuates o almendras, los batidos de proteínas o barras de proteínas son otras de las opciones que puedes incluir.

Sigue leyendo:

Tras prohibición del aceite hidrogenado, las margarinas son nutricionalmente mejores que la mantequilla

Edulcorantes artificiales en gaseosas de dieta pueden hacerte comer más

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain