Qué es la basetofilia: cuando el orden y la limpieza te llevan a la excitación sexual

La basetofilia es una de las "infinitas" parafilias que puede experimentar un ser humano, y en este caso es la atracción y excitación sexual por un entorno que esté cuidadosamente limpio y ordenado

basetofilia

La basetofilia puede crear incompatibilidad sexual cuando la otra pareja no cumple con las "normas" de orden y limpieza que se le exigen. Crédito: Shutterstock

Cuando se trata de parafilias, hay un espacio minucioso para TODO. Hoy hablaremos de la “basetofilia”, un fetiche que se define por la excitación sexual que una persona puede alcanzar gracias al orden y la limpieza que siente a su alrededor.

Seguramente pensaste en el personaje de “Mónica Geller”, de la famosa serie Friends, una mujer extradamente maniática precisamente por esos detalles: el orden y la limpieza.

Sin embargo, hay un solo momento de la historia en la que parece demostrar que sí es basetofílica. Cuando está en plan de adoptar a un niño junto a su esposo “Chandler”, ellos visitan a unos padres que le entregan un libro perfectamente ordenado con todos los tips y consejos que necesitan para el proceso de adopción. En ese momento, “Mónica” expresa: “Creo que acabo de sentir un miniorgasmo”.

Quizás suena rebuscado, pero es un buen ejemplo para evidenciar que la basetofilia sí es real.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Como cualquier otro fetiche, esta tiene un inconveniente y es que genera incompatibilidad sexual cuando la otra pareja no se siente tan atraída por la limpieza o quizás no cumple con las “normas” de orden y limpieza que desea la persona con basetofilia.

Sin embargo, lo positivo del caso es que se trata de una parafilia inofensiva, a diferencia de otras que omiten el respeto hacia el cuerpo, el lenguaje, el amor y las relaciones sexuales bajo términos normales.

La misofilia es el “enemigo” de la basetofilia

Si la basetofilia encuentra la excitación sexual en los detalles de la limpieza y el orden, la misofilia es todo lo contrario. Este fetichismo, que realmente es considerado un sadismo, se define por la búsqueda de orgasmos a través de prácticas que son sucias o repugnantes.

La misofilia abarca otros tipos de parafilias, como la emetofilia (excitación por el acto de vomitar), salirofilia (ensuciar a la pareja antes de encuentro físico) y la coprofilia, que es tener relaciones sexuales involucrando materia fecal.

Recuerda que que si bien hay parafilias lucen extrañas o particulares, muchas no alteran el verdadero significado de la sexualidad. Sin embargo, otras lo alteran a un nivel donde la persona podría necesitar incluso atención médica psicológica.

Te puede interesar:

· Qué es la sitofilia: cuando jugar con la comida te lleva a la excitación sexual

· Qué es la basoexia: cuando los besos son indispensables para alcanzar un orgasmo

· Yoga y sexualidad: cómo aplicar ciertas posturas ayuda a mejorar tu experiencia y desempeño en la cama

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain