Diabetes: el ginseng disminuye niveles de azúcar en sangre en solo 30 minutos

Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food observó una disminución significativa en los niveles de glucosa en sangre 30 minutos después de que un grupo de sujetos con alteración de la glucosa en ayunas consumiera una variedad coreana de ginseng rojo

ginseng para bajar el azucar en sangre , Estar Mejor

Los efectos hipoglucemiantes se pueden atribuir a la fibra soluble del ginseng, que se une a los lípidos dentro del tracto digestivo y los arrastra fuera del cuerpo. Crédito: Getty Images

Consumir ginseng podría ser de gran ayuda para controlar los niveles de azúcar en la sangre en apenas 30 minutos, algo particularmente útil para las personas que padecen diabetes tipo 2, que están prediabéticos o que desean cuidar su salud por antecedentes familiares.

Esta raíz tiene una larga tradición medicinal en las culturas asiáticas y americanas, gracias a las sustancias químicas activas llamadas ginsenósidos, a los que se atribuyen sus propiedades medicinales como reconstituyente físico, mental y sexual.

Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food observó una disminución significativa en los niveles de glucosa en sangre 30 minutos después de que un grupo de sujetos con alteración de la glucosa en ayunas consumiera una variedad coreana de ginseng rojo.

La investigación es una de las muchas que confirman que tanto el ginseng asiático como el estadounidense disminuyen la glucosa en sangre en los diabéticos tipo 2. Es decir que tiene un efecto hipoglucemiante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Estos estudios sugieren que el extracto de ginseng americano es eficaz y seguro como tratamiento adicional en el control de la diabetes tipo 2"

No obstante, el ginseng no ha demostrado efectos significativos sobre la insulina en ayunas o la resistencia a la insulina.

Un metanálisis de 2016 encontró mejores triglicéridos, colesterol total y lipoproteínas de baja densidad después de consumir ginseng.

Estos efectos se pueden atribuir a la fibra soluble del ginseng, que se une a los lípidos dentro del tracto digestivo y los arrastra fuera del cuerpo, reseñó

¿Cómo consumir ginseng?

En herbolarios y algunas farmacias puedes conseguir el ginseng en cápsulas o comprimidos. 

Además, puedes comprar la raíz al natural para prepararnos tus propias infusiones por la mañana. 

Evita tomarlo por la noche, podrían impedirte descansar o dificultar tu sueño.

Además, el uso prolongado o altas dosis de ginseng puede provocar efectos secundarios indeseables, por lo que se recomienda una ingesta cautelosa.

Los informes de efectos secundarios con los suplementos de ginseng incluyen diarrea, insomnio, dolores de cabeza, latidos cardíacos rápidos, fluctuaciones de la presión arterial y sensibilidad en los senos.

Sigue leyendo:

Diabetes: Repollitos de Bruselas ayudarían a controlar los niveles de azúcar en sangre

Una dieta basada en plantas puede ser más efectiva para controlar el nivel de azúcar en la sangre

En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain