Diabetes: el fenogreco reduce un 25% niveles de azúcar en sangre

Investigadores sugieren que los efectos de  las semillas de fenogreco para el control de la diabetes son atribuibles a la fibra soluble que tiene, debido a que ayuda a reducir el azúcar en la sangre al desacelerar la absorción de carbohidratos

fenogreco diabetes, azúcar en sangre, Estar Mejor

Un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, demostró que los niveles de azúcar en sangre disminuyen significativamente tras la ingesta de fenogreco, así como colesterol total en suero LDL y VLDL, el colesterol y los triglicéridos. Crédito: Getty Images

El consumo de las semillas de fenogreco reduce un 25% los niveles de azúcar en la sangre, algo que puede ser especialmente útil para las personas que padecen diabetes tipo 2, que están prediabéticos o que quieren prevenir la enfermedad.

El fenogreco se promociona dentro de la medicina como una semilla con propiedades anticancerígenas. De hecho, estudios demuestran que es capaz de inhibir la proliferación de células malignas.

Además, los investigadores sugieren que también puede prevenir la diabetes.

Un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, y reseñado por Express, demostró que los niveles de azúcar en sangre disminuyen significativamente tras la ingesta de fenogreco.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“La dieta de fenogreco redujo significativamente el azúcar en sangre en ayunas y mejoró la prueba de tolerancia a la glucosa”

Asimismo, hubo una reducción del 54% en la prueba de glucosa en orina de 24 horas. El colesterol total en suero LDL y VLDL, el colesterol y los triglicéridos también se redujeron considerablemente.

Aunque la fracción de colesterol HDL se mantuvo sin cambios.

¿Cómo funcionan las semillas de fenogreco para el control de la diabetes?

Investigadores sugieren que los efectos de  las semillas de fenogreco para el control de la diabetes son atribuibles a la fibra soluble que tiene, debido a que ayuda a reducir el azúcar en la sangre al desacelerar la absorción de carbohidratos.

En el estudio de ocho semanas se administró a los pacientes 10 gramos de semillas de fenogreco en polvo mezcladas con yogur o remojadas en agua caliente.

Adicionalmente, la semilla puede ser eficaz en el tratamiento del estreñimiento, la impotencia masculina, la caída del cabello y las dolencias renales.

No obstante, su sobreconsumo podría hacer que los niveles bajen a niveles subóptimos, lo que resulta en hipoglucemia.

Otros efectos secundarios potenciales del consumo excesivo de fenogreco pueden incluir diarrea, náuseas y otras dolencias del tracto digestivo.

Sigue leyendo:

Diabetes: té rojo podría ayudar a bajar el nivel de azúcar en sangre

Diabetes: Una dieta basada en plantas puede ser más efectiva para controlar el nivel de azúcar en la sangre

En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain