COVID: Fauci advierte que Ómicron será dominante en las próximas semanas

El doctor Anthony Fauci alertó a CNN que la rápida expansión de Ómicron podría representar un duro invierno para el país que ya tiene un sistema de salud en aprietos por los estragos de la variante Delta

ómicron Estados Unidos , Estar mejor

“Lo que continúa siendo preocupante es el hecho de que hay 50 millones de personas en el país que son candidatos para la vacunación y deciden no hacerlo”, expresó Fauci. Crédito: Getty Images

El infectólogo y responsable de la pandemia del COVID-19 por la Casa Blanca, Anthony Fauci, advirtió que dentro de las próximas semanas la variante Ómicron será la dominante en Estados Unidos.

La nueva variante fue detectada en el sur de África la última semana de noviembre y la información hasta la fecha indica que tiene mayor viralidad, es decir, que se esparce mucho más rápido, aunque podría ser más leve que Delta en sus síntomas.

Fauci alertó a CNN que la rápida expansión de Ómicron podría representar un duro invierno para el país que ya tiene un sistema de salud en aprietos por los estragos de la variante Delta.

Afirmó que estar vacunado con la dosis de refuerzo es la mejor medida preventiva que se puede considerar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Lo que continúa siendo preocupante es el hecho de que hay 50 millones de personas en el país que son candidatos para la vacunación y deciden no hacerlo”

Anthony Fauci

Infectólogo y responsable de la pandemia del COVID-19 por la Casa Blanca

El experto indicó que con ese grado de vulnerabilidad y con un virus como Ómicron, es muy probable que se hagan notar agobios en los sistemas de salud de algunas zonas y expertos de la salud que ya están exhaustos de la situación.

Desde hace algunas semanas los expertos en salud pública han pronosticado una nueva ola de contagio en Estados Unidos debido a la aparición de la variante Ómicron, sumado a la entrada del invierno, que se traduce en viajes nacionales y reuniones. Sin embargo, otros expertos estiman que el escenario puede ser peor e incluso existe el riesgo de que se sature el sistema hospitalario.

El doctor Jonathan Reiner, director del laboratorio de cateterismo cardíaco en el Hospital de la Universidad George Washington, analizó la situación pandémica del país e hizo énfasis en las personas no vacunadas. 

Reiner señaló que quienes no cumplen con el proceso de vacunación se convertirán en un “tsunami” que podría colapsar los centros asistenciales.

Asimismo, recordó que la presencia de Ómicron no significa que Delta haya desaparecido ni mucho menos. Mientras una se propaga con mucha rapidez, la otra continúa impulsando nuevas infecciones peligrosas, hospitalizaciones y muertes.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain