El té de hierbabuena puede ayudar a tratar los síntomas del síndrome de ovario poliquístico

De acuerdo con Sepalika: Women's Hormonal Health Clinic la hierbabuena ofrece un potencial terapéutico para el síndrome de ovario poliquístico en pruebas en ratas, en las que que inhibió la testosterona y restauró el crecimiento folicular ovárico

Té de hierbabuena, síndrome de ovario poliquístico, Estar Mejor

El té de hierbabuena puede reducir los niveles de testosterona libre en un 30%, principal culpable del hirsutismo y el acné del síndrome de ovario poliquístico; aumenta la hormona luteinizante (LH) en un 30%, la cual desencadena la ovulación, manteniendo un ciclo menstrual regular. Crédito: Pexels

El té de hierbabuena puede ayudar a tratar los síntomas del síndrome de ovario poliquístico de una manera natural.

Una aromática taza de té de hierbabuena puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico, promover la curación intestinal, reducir la inflamación y proporcionar propiedades antiandrógenas.

De acuerdo con Sepalika: Women’s Hormonal Health Clinic la hierbabuena ofrece un potencial terapéutico para el síndrome de ovario poliquístico en pruebas en ratas, en las que que inhibió la testosterona y restauró el crecimiento folicular ovárico.

Además, puede reducir los niveles de testosterona libre en un 30%, principal culpable del hirsutismo y el acné del síndrome de ovario poliquístico; aumenta la hormona luteinizante (LH) en un 30%, la cual desencadena la ovulación, manteniendo un ciclo menstrual regular; y aumenta la hormona estimulante del folículo (FSH) en aproximadamente un 15% para garantizar la maduración adecuada de los folículos ováricos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El portal enumera al menos 10 beneficios del té de hierbabuena para el síndrome de ovario poliquístico. Es un gran remedio totalmente natural para:

  1. Períodos irregulares
  2. Acné cístico
  3. Hirsutismo
  4. Desbalances hormonales 
  5. Inflamación de bajo grado 
  6. Síntomas del síndrome premenstrual como calambres, náuseas e hinchazón
  7. Aumentando la inmunidad 
  8. Promoción de la salud intestinal
  9. Protegiendo tu corazón
  10. Mantener a raya el estrés crónico y la ansiedad

Asimismo, dos tazas de té de hierbabuena recién hecho todos los días podría mejorar la memoria y la función cerebral.

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno en el que los ovarios crean andrógenos excesivos. Estas hormonas sexuales masculinas normalmente están presentes en niveles minúsculos en las mujeres. Los muchos quistes diminutos (sacos llenos de líquido) en los ovarios se conocen como síndrome de ovario poliquístico, describe el John Hopkins Medicine.

Los medicamentos se utilizan con frecuencia para tratar el síndrome de ovario poliquístico solo alivian los síntomas y evitan algunos problemas de salud. Aunque tienen una no pequeña cantidad de efectos secundarios.

No obstante, cualquier medicamento o té para tratar  los síntomas del síndrome de ovario poliquístico deben ser consultados con un experto de la salud en la especialidad de ginecología.

Lo ideal es conseguir hojas secas de hierbabuena 100% natural y orgánicas. Algunas marcas también ofrecen infusiones de hierbas con otras hierbas que promueven la salud como el té verde y el regaliz..

Es seguro beber entre 2-3 tazas de té de menta verde todos los días.

Sigue leyendo:

Cómo tratar el Síndrome de Ovario Poliquístico con remedios caseros

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain