Shakira y Piqué se casarían pronto: qué ventajas y riesgos asume una pareja al casarse después de un largo noviazgo
Luego de más de 10 años juntos, con una familia establecida, a qué podrían aspirar en un matrimonio Shakira y Piqué
Los rumores de matrimonio en una de las parejas más famosas del mundo, Shakira y Piqué, vuelven a surgir tras unas declaraciones que emitió Jairo Martínez, ex mánager de la cantante colombiana. Ambos tienen una relación estable que inició tras el Mundial de Fútbol Sudáfica 2010, y fruto de ese amor nacieron dos hijos: Milan y Sasha.
Si bien no hubo detalles de una fecha de boda o un anillo de compromiso, la fuente reveló al programa Sale el Sol que la intérprete de Empire es muy querida por los padres del futbolista del Barcelona.
“Los papás de Gerard la adoran, y justo ayer me preguntaron que opinaba de ella y dije: ‘cuando una persona saca lo mejor de ti, es porque es un excelente ser humano”, expresó Martínez.
Pero luego de más de 10 años juntos, llenos de viajes, momentos especiales, triunfos, derrotas y una familia formada, a qué se podría aspirar en un matrimonio de Shakira y Piqué. ¿Tiene alguna ventaja o representa un riesgo casarse tras un largo noviazgo?
En octubre de 2020, durante una entrevista concedida al programa 60 Minutes, el periodista Bill Whitaker abrió el tema de una posible boda y Shakira respondió: “La verdad es que el matrimonio me asusta. No quiero que él me vea como ‘la esposa”.
“Realmente él me ve como… ‘his girlfriend’ (su novia). Es como amante, suena un poco a una fruta prohibida», confesó mientras Piqué reía a su lado. Sin embargo, no descartó la idea de caminar al altar. «Quiero mantenerlo alerta, quiero que piense que todo es posible dependiendo del comportamiento», afirmó antes de soltar una carcajada.
Un largo noviazgo puede significar un fracaso en el matrimonio, según expertos
“Noviazgo largo-matrimonio corto” es una relación que ha sido utilizada por psicólogos, ya que cuando dos personas se adaptan en una juventud, luego sus personalidades terminan chocando en una etapa posterior, donde se mezclan otras metas y factores que dan paso al divorcio.
Un segundo punto que definen los especialistas es mantener una “relación estática”, que es lo mismo que monótona. La pareja realiza las mismas actividades y están acostumbrados a los mismos lugares, lo que va apagando una chispa. Pero el gran problema es cuando ambos piensan que el matrimonio va a revivir esa llama y realmente se termina sofocando.
Otra realidad muy latente es la “costumbre al noviazgo”, que para los psicólogos le sucede en mayor medida a los hombres. Cuando sales por tanto tiempo con una persona te acostumbras al estatus de “ella es mi novia” y luego cuesta asimilar que pase a ser “la esposa”. Por tal motivo el vínculo no se toma con la responsabilidad que amerita y crea contradicciones.
Si bien fueron novios durante 10 años y afirman conocerse a la perfección, cosa que también es un error, el casamiento implica formar un compromiso de hogar, limitar la privacidad personal, hacer trabajo emocional y compartir proyectos de vida. Pero allí es donde la pareja pierde el rumbo, porque queda estancada en un matrimonio que sigue disfrazado de noviazgo, y en un par de años o menos se acaba todo.