Thanksgiving: USDA advierte que no debes dejar que tu pavo se descongele por mucho tiempo

Si eres de los que saca el ave del refrigerador y lo deja descongelar a temperatura ambiente, esto es para ti. Más de dos horas sin frío puede hacer que las bacterias dañinas del pavo crezcan y se reproduzcan

Thanksgiving, pavo, descongelado, Estar Mejor

Lo adecuado es descongelar tu pavo en el refrigerador, esto permitirá una descongelación lenta y segura, recomendó el Departamento de Agricultura. Crédito: Pexels

Se acerca Thanksgiving y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos advirtió que no debes dejar que tu pavo se descongele por mucho tiempo, por un tema de seguridad alimentaria.

"Nunca deje un pavo crudo a temperatura ambiente durante más de dos horas"

USDA

Si eres de los que saca el ave del refrigerador y lo deja descongelar a temperatura ambiente, esto es para ti. Más de dos horas sin frío puede hacer que las bacterias dañinas del pavo crezcan y se reproduzcan.

Lo correcto: Descongelar el pavo en el refrigerador

Por ello, lo adecuado es descongelar tu pavo en el refrigerador, esto permitirá una descongelación lenta y segura, recomendó el USDA.

Las aves de corral deben descongelarse en el refrigerador aproximadamente 24 horas por cada cuatro a cinco libras de pavo, y luego será seguro permanecer en el refrigerador sin descongelar durante uno o dos días, reseñó Best Life.

Alternativas para descongelar un pavo

Además, puedes descongelar tu pavo en un baño de agua fría o en el microondas, pero si eliges alguna de estas maneras tienes que cocinarlo inmediatamente después de que termine el proceso de descongelado.

Para el método de agua fría: Debes sumergir el pavo en su envoltorio original para evitar la contaminación cruzada durante 30 minutos por libra.

"Nunca descongele un pavo en un mostrador o en agua caliente. Es seguro cocinar un pavo congelado. Sin embargo, tardará al menos un 50% más en descongelarse por completo”

USDA

Una cocción segura, preferiblemente sin relleno

El USDA advierte que el pavo tiene que alcanzar una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit antes de servir. 

"Use un termómetro para alimentos para medir la temperatura interna en tres partes: la parte más gruesa del pecho, la parte más interna del ala y la parte más interna del muslo"

USDA

Y si eres de los que gusta rellenar el pavo, tienes que saber que se desaconseja hacerlo.

"El USDA no recomienda rellenar el pavo porque puede ser un caldo de cultivo para las bacterias si no se prepara con cuidado"

USDA

También te puede interesar:

Thanksgiving sin pavo: cómo hacer un menú basado en plantas para estas fiestas

En esta nota

prevención de enfermedades thanksgiving

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain