La comida rápida está asociada a 5 enfermedades mortales y el 40% de los estadounidenses la consume todos los días

Distintas investigaciones, antiguas y recientes, demuestran que la comida rápida no solo otorga una experiencia desagradable con la báscula y el espejo, sino que está asociada hasta a cinco enfermedades crónicas graves

Comida rápida

Los perros calientes y las papas fritas son dos de los alimentos ultraprocesados que desarrollan enfermedades graves en tu organismo. Crédito: Freepik

La famosa ‘fast food’ podemos verla en cada rincón de las calles de Estados Unidos, una de las razones por las que el 40% de los estadounidenses la consume todos los días, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Pese a los años de advertencias sanitarias, las hamburguesas, perros calientes, nachos, tacos, submarinos y demás representantes de la comida rápida siguen siendo una de las principales opciones para “alimentarse”. De hecho, los Alimentos ultraprocesados son el 67% de las calorías consumidas por niños y adolescentes en Estados Unidos.

Distintas investigaciones, antiguas y recientes, demuestran que la comida rápida no solo otorga una experiencia desagradable con la báscula y el espejo, sino que está asociada hasta a cinco enfermedades crónicas graves.

Las 5 enfermedades mortales que puedes desarrollar por consumir comida rápida

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Enfermedades cardiacas

1

Para que tengas una idea precisa, los famosos Big Mac proporcionan a tu cuerpo unos 14 gramos de grasas saturadas, lo que excede el límite de 13 gramos al día que recomienda la Asociación Estadounidense del Corazón.

Esto indica que las dietas ricas en comida rápida (alimentos ultraprocesados con grasas saturadas) están relacionadas con el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.


Síndrome metabólico

2

Esta afección está asociada con la presión arterial alta, exceso de azúcar en la sangre, triglicéridos altos y colesterol bueno en bajas proporciones… todo un camino que conduce a la obesidad.

Y el principal responsable de todas estas enfermedades son los refrescos, esas bebidas endulzantes que te sirven junto a tu comida rápida y que tienen la capacidad de arruinar tu salud cuando se toman con regularidad.


Diabetes tipo 2

3

Según reseña Eat This, un extenso estudio demostró que consumir comida rápida dos veces por semana eleva el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

La respuesta está en la resistencia a la insulina (hormona reguladora) que provoca en tu cuerpo ese tipo de alimentos, por lo que no se puede procesar correctamente el azúcar y se deposita en el torrente sanguíneo.


Hipertensión

4

La presión arterial alta es una de las afecciones que está más asociada al consumo excesivo de comida rápida: pizzas, hamburguesas, perros calientes, tacos y frituras. Esto debido al alto contenido de grasas, calorías y sodio.

Una investigación publicada en el Journal of Nutrition demostró que quienes comían los mencionados alimentos notaron cómo su presión arterial se disparaba hasta 1.5 veces más, en comparación con otro grupo que comía alternativas bajas en grasas.


Cáncer

5

Apenas un aumento del 10% en el consumo de comida rápida, en tu dieta, ya eleva hasta un 12% el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer. Así lo indicó un estudio de 2018 publicado en la revista BMJ.

Y según informó la revista Time, el cáncer de mama está asociado a la ingesta de alimentos procesados azucarados.

En esta nota

dieta saludable prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain