“Mi esposo chatea con otras mujeres, pero finjo no saber”: Qué deberías hacer cuando descubres un engaño

No todo intercambio de mensajes representa una deslealtad al compromiso que tienes con tu pareja, que tiene un círculo social o laboral en el que pueden haber mujeres e intercambios cordiales

chatea con otras mujeres, engaño, Estar Mejor

Si algunos mensajes te perturban, o alguna persona te hace sentir amenazada, es importante llamar a capítulo y tener una conversación sobre el tema en el que comiences expresando cómo te sientes al respecto. Crédito: Pexels

Una mujer usó la plataforma de TikTok para contar cómo descubrió que su esposo chateaba con otras mujeres, pero finge no saberlo. Si hay algo que puede destruir una relación de pareja es la infidelidad o el engaño y hay que saber cómo actuar en este tipo de situaciones.

La confianza es fundamental en cualquier tipo de relación y una vez se pierde es muy difícil de recuperar, pues requiere un compromiso de las dos partes.

Identificar qué es engaño y qué no

No todo intercambio de mensajes representa una deslealtad al compromiso que tienes con tu pareja. Es una persona que tiene un círculo social o laboral en el que pueden haber mujeres e intercambios de esa índole: amistosa o laboral.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero cuando las conversaciones tienen contenido emocional, sexual, íntimo o que afecta el tiempo que normalmente compartes con tu pareja se trata de un engaño. Incluso si no hay un contacto físico al que normalmente se limitan las infidelidades.

Lo principal es notar si se trata de algo consensuado o unilateral. No hay que obviar que hay personas a las que le gusta entrometerse en otras relaciones, por lo que, si es el caso, su esposo deberá establecer límites.

Si es un engaño en el que las dos partes tienen la intención de engañar, se deben tomar varios aspectos en cuenta sobre qué deberías hacer cuando descubres un engaño, de acuerdo con el portal Marriage:


Habla con tu pareja

1

chatea con otras mujeres.

Esto debe hacerse de manera calmada y cortés, porque si lo confrontas de manera agresiva terminarás causando más problemas.


No especules hasta que tengas datos contundentes

2

Cuando no sabes o no ves a quién está enviando mensajes de texto, no hay motivo de alarma. La pregunta es si de alguna manera afecta tu relación respecto a la comunicación entre ustedes, la intimidad y el tiempo de calidad que pasan juntos.

Si no lo hace, puede que no se trate de un engaño. Pero si la preocupación persiste, pregunta por su relación con la mujer si es de amistad, trabajo u otra cosa.


Intenta acercarte mientras chatea

3

Si cuando pasas cerca mientras él chatea busca apartarse o esquivar que puedas ver su pantalla, debes prender las alarmas. Si la conversación es de índole laboral o amistosa no debería haber ningún inconveniente.

Si tu esposo es de confiar, deberías dejarlo un poco relajado si siempre está enviando mensajes de texto a alguna mujer porque como dijimos al principio podría tratarse de una amiga o compañera de trabajo.


Comprueba si hay señales de infidelidad y deja a un lado las emociones

4

Observa cómo se comunica contigo y su disposición hacia su relación. Si no le gusta pasar tiempo contigo como antes, existe la posibilidad de que te esté engañando.

No obstante, asegúrate de estos signos antes de realizar cualquier movimiento. No tomes decisiones basadas en tus emociones, puesto a que sería más vergonzoso descubrir luego que tu esposo no te está engañando.


Tomar una decisión

5

Bien sea porque la evidencia es significativa o porque tu pareja lo reconozca la infidelidad es un precedente que tiene solo dos opciones sanas: terminar o la relación o establecer el compromiso de dejar eso atrás y continuarla con el compromiso de no volverlo a hacer.

Ten en cuenta que cualquier disculpa sin un cambio de conducta es una simple manipulación. Tómense el tiempo de identificar cuáles son las condiciones que llevaron a esa situación de manera sensata y comprométase a trabajar en ello.

Ir con un terapeuta de parejas puede ser útil para mediar en este tipo de procesos tan complicados.

Sigue leyendo:

Casi 20% de las parejas que hacen proyectos de remodelación de la casa juntos se divorcia, dice estudio

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain