Recomiendan entre 3 y 5 tazas de café para reducir el riesgo de diabetes tipo 2

De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, quienes consumen café con regularidad todos los días tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que quienes no lo beben en absoluto

Café, diabetes tipo 2, Estar Mejor

La FDA ha dicho que es seguro beber hasta 400 miligramos de cafeína por día. El café preparado de 8 onzas tiene aproximadamente 96 miligramos de cafeína. Crédito: Pexels

El consumo de entre 3 y 5 tazas de café al día puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en las personas, dijo el doctor Frankie Phillips, dietista registrado con doctorado en nutrición

Incluso señala que también puede contribuir a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y posiblemente en la presión arterial, reseñó Eat This, Not That!.

De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, quienes consumen café con regularidad todos los días tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que quienes no lo beben en absoluto.

Un metanálisis de más de 30 estudios diferentes relacionados con la cafeína, se encontró que las personas que bebían entre 3 y 5 tazas de café al día tenían un riesgo menor de enfermedad cardiovascular que las que tomaban cero tazas de café en un 15%.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mientras que otro encontró que aquellos que tomaban alrededor de 3 tazas de café por día reducían su riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en un 21%.


 "Muchos de los beneficios de beber café pueden deberse a la cafeína que contiene, pero existe un interés creciente en los antioxidantes presentes que podrían tener efectos antiinflamatorios beneficiosos y otros efectos útiles"

  Frankie Phillips 

PhD, RD, dietista registrado con un doctorado en nutrición a Coffee Friend

La FDA ha dicho que es seguro beber hasta 400 miligramos de cafeína por día. El café preparado de 8 onzas tiene aproximadamente 96 miligramos de cafeína y un solo espresso tiene alrededor de 64 miligramos.


"Para aprovechar al máximo su taza de café saludable, intente beberla sin agregar azúcar o jarabes aromatizados y use leche baja en grasa o descremada en lugar de crema o leche entera"

Frankie Phillips 

PhD, RD, dietista registrado con un doctorado en nutrición 

Previamente, un estudio publicado en la revista oficial de la National Kidney Foundation (NFK) encontró que el consumo regular de café reduce el riesgo de sufrir cálculos renales.

Si eres un ávido consumidor del café, buenas noticias para ti, de acuerdo con esta investigación tienes 40% menos de probabilidad de tener cálculos renales.

Sigue leyendo:

Consumo regular de café reduce el riesgo de sufrir cálculos renales

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain