Cómo preguntarle “qué somos” a un chico que me gusta: 3 consejos para que no salga corriendo

Con el aporte del coach Jorge Lozano, experto en relaciones de pareja, te decimos cómo afrontar la conversación del "qué somos" con el chico que te gusta, preparándote para un buen o mal escenario

Cómo preguntarle qué somos

Siendo tan típica e importante, el "qué somos" es una de las conversaciones más difíciles que sostienen las parejas. Crédito: Freepik

El “qué somos” es uno de los temas que mayor polémica genera en el mundo de las parejas, ya que pareciera marcar un antes y un después en una relación. Cuando le sueltas esta pregunta al chico que te gusta, evidentemente le estás consultando hacia dónde van o cuáles son sus intenciones contigo. Pero a ver, que tampoco estás activando una bomba para que salga corriendo, solo le estás preguntando algo que dependiendo del tiempo que llevan conociéndose te merece una respuesta.

Jorge Lozano, coach y especialista en relaciones de pareja, considera que la pregunta es sencilla. “La idea es que te diga con sus propias palabras qué va a pasar entre ustedes, sin que tú tengas que asumirlo o adivinarlo”, explica.

Estar en una relación donde avanza el tiempo y no sabes qué son, “es como nadar en el ‘mar del amor’ sin brújula”, por lo que en algún momento la conversación se va a convertir en una necesidad. Te dejamos 3 consejos para que salgas airosa del “complicado” momento:

Cómo preguntarle “qué somos” al chico que te gusta

Evalúa el tiempo que llevan conociéndose y saliendo

Una de las respuestas más típicas que podrías llevarte es: “Estamos saliendo, apenas nos estamos conociendo”.

De acuerdo al coach Jorge Lozano, si te lo dice durante el primer periodo de 30 días que llevan de conocerse, su argumento es “entendible”. Por tal motivo debes esperar el tiempo lógico e ideal para que no quedes como una intensa o desubicada.

“Los primeros 30 días son para conocerse, los segundos 30 días para asegurarse y los últimos 30 para lanzarse. 90 días, no más. En ese tiempo conoces lo mejor y lo peor de una persona”, asegura el experto.

“El día 91 ya le adviertes. Y acuérdate: el que no quiso cuando pudo no será cuando quiera”, reitera.

No le digas "tenemos que hablar"

2

Para afrontar esta conversación lo más conveniente es que tengan una cita a solas o le invites a tu casa, pero bajo un ambiente romántico y no de juicio. El “tenemos que hablar” es precisamente activar una bomba, así que descarta por completo la posibilidad de usar ese tipo de frases.

“Me gustaría que conversáramos”, “tengo una duda y sé que tú puedes despejarla” o “quiero preguntarte algo divertido”. Estas son expresiones más amenas y que inmediatamente rompen el hielo.

También puedes elegir ponerle en sobreaviso antes de la cita, de modo que imagine que vas por el “qué somos” y prepare una respuesta sincera o inteligente. Tomarlo de sorpresa también podría bloquearlo, aunque te garantizas que no vaya a salir con una excusa.

Qué hacer si te dice "no quiero nada serio"

3

Lo ideal es que te prepares para dos escenarios, uno donde te diga “voy por todo”, que te lo explicaremos al final, y otro donde suelte “no quiero nada serio”.

Jorge Lozano señala que lo mejor que puedes rescatar de esta respuesta es tu valentía de haber hecho la pregunta. “Lo peor es dejar que pase el tiempo y que te trate como ‘si todo’ cuando en realidad ‘nada’”, destacó. “Si te van a echar los perros que sean de raza”, añadió el experto en pareja.

Y respecto al “voy por todo”, una respuesta de hombres valientes y comprometidos, Lozano considera que se debe reflejar en sus actos. “De nada que sirve que diga ‘voy por todo’ si no te lo demuestra”, advierte.

“Un hombre que va por todo es romántico, siente que no le alcanzan las horas del día para verte, te busca, te marca y te procura”, dijo el coach.

Te puede interesar: 5 mensajes de texto que alejan al hombre que te gusta

En esta nota

problemas de pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain