Bajar de peso: cómo hacer agua de comino y quemar calorías a un ritmo más acelerado

La doctora Trista Best, dietista calificada, recomienda el agua de comino por sus poderosos beneficios para acelerar el metabolismo y bajar de peso

agua de comino

Por lo general, las semillas de comino se utilizan como un condimento que se añade a algunos guisos y salsas. Crédito: Tamara Gak | Unsplash

Sabemos perfectamente (aunque debamos seguir insistiendo) en que tomar agua pura es uno de los gestos más saludables para tu organismo. Además de mantenerte hidratado y regular el apetito, es un excelente aliado para bajar de peso. Pero una de las mejores bondades que tiene este vital líquido es que sirve como base al momento de crear combinación que nos ayuden a adelgazar. Y hoy vamos a probar una que está profesionalmente recomendada: agua de comino.

La doctora Trista Best, dietista registrada de Balance One, indicó que esta mezcla es muy sencilla de hacer, únicamente usando semillas de comino secas. Esta especia es rica en antioxidantes y entre sus beneficios ofrece una mejora en el sistema inmunológico y de la función intestinal, también reduce la inflamación y el riesgo de contrar cáncer, reseña Eat This.

“El comino ha sido investigado por sus beneficios para la pérdida de grasa y se ha demostrado que aumenta la tasa metabólica en aquellos que han experimentado esta pérdida de peso”, aseguró la especialista. La idea de consumir agua de comino es acelerar el metabolismo, de modo que el cuerpo queme calorías “a un ritmo más rápido”.

La doctora Best agregó que la combinación también regula los niveles de azícar en la sangre, evitando que la glucosa se almacece de más para obtener energía, convirtiéndose en grasa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por lo general, las semillas de comino se utilizan como un condimento que se añade a algunos guisos y salsas. Sin embargo, también trabaja como una planta medicinal que actúa sobre el sistema digestivo, eliminando la flatulencia, hinchazón y regularizando los triglicéridos.

También te puede interesar: Café con limón para bajar de peso: nutricionista revela qué tan efectiva es la combinación

Cómo hacer el agua de comino para bajar de peso y quemar calorías

La doctora Trista Best afirma que la bebida se puede tomar en agua fría o caliente, dependiendo del gusto de cada persona, pero los efectos son exactamente iguales. Así debes prepararla:

1. En una taza con agua agregue una cucharada de semillas de comino durante la noche, de modo que se remojen por varias horas. Incluso puedes triturar las semillas antes de añadirlas para que se liberen los aceites naturales.

2. Una vez en la mañana, toma el agua de comino y viértela en una olla pequeña para hervirla durante unos cinco minutos.

3. Luego que la bebida reduzca la temperatura, cuele las semillas y tu agua de comino estará lista. Ahora podrás decidir si hervir el líquido nuevamente para tomarlo caliente o añadirle unos cubos de hielo.

Por último, la dietista Trista Best aclaró que el agua de comino tiene un sabor muy natural, sin embargo, recomienda agregar algún edulcorante o canela para que el sabor sea más agradable.

Te puede interesar: Ayuno intermitente del Dr. Oz para bajar de peso: qué alimentos debes comer y en qué momento del día

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain