Ayuno intermitente del Dr. Oz para bajar de peso: qué alimentos debes comer y en qué momento del día

El doctor Oz, famoso por su programa 'The Dr

ayuno intermitente

El ayuno intermitente del doctor Oz consiste en un plan de 16x8: 16 horas en ayuno y 8 horas comiendo, donde se omite el desayuno. Crédito: Freepik

En un artículo anterior hablamos sobre el ayuno intermitente, en qué consiste y cómo puedes ponerlo en práctica para bajar de peso. Esto significa que no hay un solo estilo, sino varias formas de accionarlo y hoy te traemos el plan del doctor Oz. Estamos hablando del doctor Mehmet Cengiz Öz, el cardiocirujano que se hizo famoso por su programa The Dr. Oz Show y por haber publicado varios libros como La comida puede solucionarlo.

Desde su propio sitio web, el experto expuso su “versión favorita” del ayuno intermitente y también la que considera “más fácil” para quienes desean incursionar en este novedoso plan para perder peso.

El doctor Oz califica el ayuno intermitente como “comer con restricción de tiempo”. En su explicación más técnica se trata de alimentarte en un lapso de tiempo y ayunar en otra. “Esto permite que su cuerpo coma en sincronía con su ritmo circadiano, que a su vez regula su metabolismo y hace que su cuerpo queme más energía en lugar de almacenarla como grasa”.

El ritmo circadiano se refiere a los cambios regulares, mentales y físicos, que atreviesa una persona en un periodo de 24 horas, reseña News Medical.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según explica el cirujano, profesor de la Universidad de Columbia desde 2001, el estilo de su ayuno se basa en comer solo ocho horas al día y ayunar el resto del tiempo. “La mayor parte del ayuno se hace durante la noche, por lo que apenas se nota”, señala el doctor Oz. Asimismo, aconsejó que todo el plan de comidas debe resolverse junto con despertar, o incluso pensarlo un día antes, para evitar las improvisaciones.

También te puede interesar: Pasto de trigo: cómo tomarlo todos los días para bajar de peso

Qué alimentos debes comer y en qué momento del día con el ayuno intermitente del Dr. Oz


Desayuno

1

El doctor Oz apunta que la clave en este lapso del día es prácticamente “omitir el desayuno” para que el ayuno intermitente sea de 16×8: 16 horas en ayuno y 8 horas comiendo.

En este sentido, aconseja esperar hasta las 11:00 de la mañana para consumir un “refrigerio saludable”. Un puñado de almendras o una taza de yogurt griego con arándanos son de sus opciones preferidas.


Almuerzo

2

Sobre el almuerzo el especialista lo tiene claro: es la comida más importante del día. Aquí es donde recomienda consumir pescado o pollo y muchos vegetales. También ofrece la posibilidad de comer frijoles u otras legumbres.

El almuerzo debe cumplirse cerca entre la 1:00 y 2:00 de la tarde, que sigue estando en la ventana de 8 horas alimentándote.


Merienda

3

La merienda es similar a ese “refrigerio saludable” que consumiste en la mañana. Lo ideal es cumplir con un alimento ligero para que tu cuerpo pueda atarse hasta la cena. Entre 4:00 y 4:30 de la tarde es un horario ideal.


Cena

4

Y finalmente otro platillo ligero que puede consumirse a las 6:00 de la tarde o un poco antes si las actividades diarias lo permiten. El doctor Oz invita a tomar una ensalada con algunas proteínas.

Se trata de un platillo que sacie el hambre y prepare el cuerpo para el ayuno de 16 horas que iniciaría a las 7:00 de la noche hasta las 11:00 de la mañana del día siguiente.


En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain