Sexualidad: cuánto tiempo debe durar un hombre en la cama para un encuentro sexual realmente placentero

El tiempo que debe (y puede) durar un hombre en la cama depende de varios factores, pero la cifra estándar comprobada, para una sexualidad verdaderamente placentera, no excede los 15 minutos

Sexualidad

La comunicación con tu pareja durante el acto sexual es fundamental para que los tiempos sean complacientes. Crédito: Freepik

Seguramente has pensando que mientras más se prolongue un encuentro sexual, mayor es el mérito para que a un hombre se le llame “semental”. Pues a ellos les digo: nada está más lejos de la realidad. El tiempo que debe (y puede) durar un hombre en la cama depende de varios factores, pero la cifra estándar comprobada, para una sexualidad placentera, no excede los 15 minutos.

“Hay noches que aguanto más, hay noches que aguanto menos”, es una frase muy válida que utilizan algunos hombres, ya que para lograr ese tiempo ideal se mezclan otros aspectos como la calidad de la erección, la excitación que sienta, la eyaculación precoz y algo sumamente especial: el tiempo que necesita una mujer para alcanzar el orgasmo.

Luego que ellas llegan el clímax, una, dos o tres veces (por qué no), tienes tu pase libre para eyacular y experimentar tu orgasmo. Esto significa que prolongar el acto sexual luego de ese punto comienza a perder sentido.

También te puede interesar: Cómo evitar la eyaculación precoz: 10 remedios caseros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuánto tiempo debe durar un hombre en la cama para una sexualidad placentera

De acuerdo a la opinión de tarepeutas sexuales, consultados por Boston Medical, estos son los tiempos correctos e incorrectos:

1) Adecuado: 3 a 7 minutos

2) Deseable: 7 a 13 minutos

3) Muy corto: 1 a 2 minutos

4) Demasiado prolongado: 10 a 30 minutos

Pero es que hay otro problema al momento de sostener un encuentro sexual y es que no sabemos cuándo comienza y cuándo termina. En primer lugar, el juego previo y el sexo oral no forman parte de este tiempo. De hecho, para muchas parejas el sexo oral forma parte del juego previo.

El tiempo real de un acto físico se mide desde que inicia la penetración vaginal. En este sentido, para un encuentro verdaderamente placentero, de haber un coito entre 3 y 7 minutos (adecuado) o de 7 a 13 minutos (lo deseable).

Si la mujer ya alcanzó el orgasmo, continuar con la penetración comienza a producir una monotonía, y en el peor de los escenarios tiende a ser cansón y hasta doloroso. Aquí es donde juega otro factor fundamental en la sexualidad: la comunicación.

La mejor posición para que una mujer alcance el orgasmo

Un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine indicó que, un 42.2% de las mujeres, afirmó que “estar encima de ellos” es la mejor postura para experimentar el clímax. El motivo se debe a que desde arriba ellas asumen el control y con los movimientos rozan y “golpean” exactamente donde requieren para estimular su placer.

También es importante saber que durante el acto sexual, una mujer es como un termómetro que eleva su temperatura hasta alcanzar el punto máximo, que es donde se producen los orgasmos. Pero ante cualquier situación que interrumpa la excitación, el termómetro prácticamente se reinicia y hay que empezar de nuevo. Así de exigente y maravillosa es la sexualidad femenina.

Te puede interesar: Eyaculación femenina: qué es el ‘squirting’ y cómo se produce durante un encuentro sexual

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain