Café con limón para bajar de peso: nutricionista revela qué tan efectiva es la combinación

El doctor Luke Hanna, nutricionista y personal trainer, analizó la combinación del café con limón, una tendencia que muchas personas están probando con la expectiva de poder bajar de peso

café con limón para bajar de peso

Agregar limón a tu café puede brindarle un sabor más refrescante y menos fuerte. Crédito: Freepik

Hay quienes anhelan una taza de café por las mañanas para arrancar el día con energía, mientras que otros optan al famoso vaso de agua con limón y gozar del poder antioxidante. ¿Pero qué si ambas opciones se combinan? Así es, el café con limón se ha convertido en una tendencia que muchos están probando no solo para variar el sabor, más fresco y menos empalagoso, sino también como un tónico que te ayuda a bajar de peso.

Ciertamente hay estudios que confirman las bondades que cada elemento tiene por separado. Por ejemplo, una taza de café a diario reduce en un 49% las probabilidades de contraer una enfermedad hepática, mientras que el limón evita los cáculos renales, hidrata y favorece la digestión. Pero la idea de juntarlos para bajar de peso, puede ser un tanto cuestionable.

El doctor Luke Hanna, nutricionista y personal trainer, analizó la combinación y concluye en que “no hay una evidencia” que indique eso va a ocurrir. Es decir puedes tomar café con limón, disfrutándolo las veces que quieras, pero tratarlo como un quema grasa trasciende a algo “mágico”. Una dieta adecuada y la actividad física son los fundamentos base, pero si consumes la bebida en cuestión no pretendas que vaya más allá del esfuerzo que ya estás haciendo.

Alguna sinvestigaciones han dicho que el café antes de hacer ejercicios puede ayudarte a quemar grasa más rápido, ya que aumenta la tasa metabólica y el sistema nervioso se estimula de modo que se activan las células grasas. Sin embargo, el experto atribuye que el hecho de perder peso es mérito de los ejercicios y no al hábito de añadir dos rodajas de limón a la taza matutina.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También te puede interesar: Ayuno intermitente: cómo debes hacerlo para bajar de peso

 
“Si te gusta tomar café con limón, adelante, pero no esperes que suceda algo mágico”, dice el nutricionista

En su veredicto final sobre la idea de perder peso, el doctor Luke Hanna refuta que las personas dejen todas sus esperanzas o expectativas en una taza. Incluso podría herir la susceptibilidad de quienes se esfuerzan o esfoerzaron día a día en el cumplir el objetivo, quizás como Rebel Wilson o Chiquis Rivera.

“Si te gusta poner limón en tu café, adelante, pero no esperes que suceda algo mágico debido a la combinación específica de los dos”, reiteró el nutricionista, de acuerdo a Net Doctor.

También acotó que la fruta ácida puede causar problemas en el esmalte dental si se consume con mucha frecuencia. En este sentido, aconsejó enjuagarse la boca con agua luego de consumir limón, bien sea en agua, café o en las comidas.

Respecto al café, recordó que la cafeína es una sustancia que produce adicción y que “permanece alrededor de 6 horas en tu sistema después de su consumo”. Recomendó moderar su ingesta y descartarlo después de las 3:00 de la tarde, ya que la cafeína puede afectar tus horas de sueño.

También te puede interesar: 5 efectos de la cafeína en el cerebro

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain