Mi suegra no quiere a mi hijo y lo compara con sus otros nietos: qué puedo hacer

Lección número uno: indistintamente de los problemas que acumules con tu suegra, tu hijo no tiene por qué padecer regaños injustos, rechazos o desprecios, porque podrían afectarle emocionalmente

mi suegra no quiere a mi hijo

Pedirle a tu pareja que intervenga para mediar con tu suegra suele ser la estrategia más sana. Crédito: Shutterstock

En 7 años de matrimonio con su pareja, “Claudia” no ha podido establercer un vínculo afectivo con su suegra. Por más que lo ha intentado, la señora nunca quiso congeniar con ella por motivos que no tiene claro, pero que han dejado algunos desprecios, rechazos y discusiones. Tras convertirse en madre de “Joaquín”, que ya tiene 3 años, pensó que tal vez las cosas cambiarían, pues todos sabemos cuánto se derriten las abuelas por sus nietos, sin embargo, ni siquiera eso ha revertido la situación.

De hecho, ahora “Claudia” vive un problema mucho mayor: su suegra no quiere a su pequeño y lo compara con sus otros nietos, es decir, los niños de sus otros hijos. Su esposo “Armando” está al tanto de todo e insiste en que lo mejor es no prestar atención, una estrategia que ella ha intentado, pero que la suegra llegue con detalles para todos, menos para “Joaquín” son desprecios que ya no está dispuesta a soportar.

Por si fuese poco, no asistió al tercer cumpleaños del niño pese a recibir la invitación y tampoco lo visitó en dos oportunidades que estuvo convaleciente. “Claudia” está decidida a cortar la relación con su suegra por completo, pero le preocupa la tristeza de “Armando”, quien lamenta que durante 7 años de matrimonio y 2 de noviazgo, su esposa y su mamá no lograron entenderse.

Te puede interesar: Mi suegra influye en mi relación con su hijo: qué hago para evitarlo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué puedo hacer si mi suegra no quiere a mi hijo


Evalúa cómo es el comportamiento de tu hijo cuando está con su abuela

1

Los niños de dos y tres años suelen ser muy enérgicos para jugar y hacen travesuras. Chequea si tu hijo tiene algunos comportamientos que puedan incomodar a tu suegra, pues no todos tenemos la misma paciencia, sobre todo si estás en una casa ajena. Sin embargo, si el problema es directamente contigo, es probable que la madre de tu esposo no desea darle cariño como una forma de cobrarte los conflictos del pasado.


No permitas que tu hijo sufra desprecios

2

Bajo ningún motivo permitas que tu pequeño padezca regaños injustos, rechazos o desprecios, porque podría afectarle emocionalmente. Si ve que su abuela regala un dulce a sus otros nietos y a él no, lo sentirá de inmediato. En este caso toma a tu hijo y vete del lugar. ¿Radical? Sí.


Tu pareja debe hablar con su mamá

3

Las veces que sea necesario, porque es la persona que podría mediar y quizás influencer los comportamientos de tu suegra. Los problemas que hayan tenido anteriormente ya forman parte del pasado y los niños tienen culpa de lo sucedido.

Pídele a tu pareja que lo converse nuevamente, sobre todo si ya tú lo has intentado, porque de lo contrario no habrá manera de lograr una reunificación.


No corrijas o vigiles a tu suegra con esté con su nieto

4

Quizás en algún momento hiciste un comentario o trataste de corregir a tu suegra sobre algo que respecta a tu hijo de un modo indebido. Es probable que ahora ella sienta rechazo y decidió distanciarse. Si este es tu caso, conversa con ella, discúlpate y pídele que ante cualquier problema que haya entre ustedes, el niño no tiene por qué pagar los platos rotos.


En esta nota

conflictos familiares
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain