Comer miel congelada: el nuevo reto de TikTok que puede causar serios problemas estomacales, afirman expertos nutricionales

Desde la red social y en cientos de videos, los jóvenes aparecen consumiendo grandes cantidades de miel congelada en una botella, combinada con agua, siropes y otros dulces

comer miel congelada

Los nutricionistas aclaran que la miel es para endulzar algunos alimentos y no para obtener seguidores. Crédito: Freepik

Si blanquear tus dientes con un borrador Mr. Clean no pareció lo suficientemente insensato, y reprobado por los dentistas, ahora llega un nuevo desafío de TikTok: #FrozenHoney. Este reto viral consiste en comer miel congelada la cual es exprimida de una botella y aparece con aspecto más sólido, parecido al de una crema dental o la plastilina. Una vez hecho, el tiktoker consume un bocado como si se tratase de un dulce común.

Desafortunadmaente ya es una tendencia en la aplicación y ha generado cientos de videos. Incluso, algunos usuarios mezclan miel con agua, siropes y otros dulces para probar las distintas “recetas”. Lo más llamativo es demostrar que cualquiera podría realizar el experimento.

La doctora Kristin Kirkpatrick, dietista de una clínica de Cleveland, explicó que el gran problema de esta moda en las redes sociales es cuánta miel consume la gente. “Tenerla en pequeñas cantidades para endulzar es realmente una relación saludable con la comida, mientras que usarla para obtener muchos seguidores y mucha atención y consumirla en cantidades excesivas es una locura”, dijo la experta.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En su argumento hizo un llamado a los jóvenes tiktokers para que lo piensen dos veces antes de formar parte de la nociva práctica, ya que podrían experimentar “diarrea, calambres estomacales e hinchazón”, entre otras consecuencias, reseña NBC News.

La doctora Kirkpatrick también consideró a quienes son intolerantes a la fructosa, es decir, cuando las células de los intestinos no la absorben. A su criterio, una de cada tres personas padece esta condición, lo que causa malestares gastrointestinales. “Van a sufrir una diarrea terrible, dolor de estómago y ese tipo de cosas, porque no la están rompiendo correctamente”, agregó.


“Me preocupa que los niños vayan a TikTok” y sigan la tendencia de la miel congelada

Los especialistas en nutrición han sido sinceros con esta tendencial viral y aclaran que consumir miel congelada sola una vez “no tiene ramificaciones importantes, aparte del dolor del estómago”. Sin embargo, no lo están haciendo en una oportunidad, sino en muchas.

La profesora Lisa Young, adjunta de nutrición en la Escuela Steinhardt de Cultura, Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Nueva York, aseguró que “claramente los adolescentes están comiendo demasiada y podría ser problemático”. Esto sin contar que la sustancia pegajosa podría provocar daños en sus dientes, como las caries.

Young señaló que muchos de los llamados tiktokers están combinando todo tipo de mieles y líquidos dulces para congelarlos, publicado videos y demostrando que pueden comerlos. “Podrían estar en riesgo de aumento de peso, trastornos alimentarios y otros riesgos para la salud”, consideró la dietista.

“Me preocupa que los niños vayan a TikTok para obtener su información y luego sigan la última tendencia y no sintonicen su propio estómago interno”, expresó la profesora, y aprovechó de enviar un mensaje a los jóvenes: “Si te duele el estómago, no lo hagas porque todos los demás lo hacen, sé independiente”.

Algunos de los mismos usuarios de la red social afirmaron en sus videos del #FrozenHoney que luego debieron ir al baño. “Ahora me siento enferma”, escribió Millie, quien se hace llamar ‘The nostalgia queen’. Otra internauta, @averycyrus, dijo a modo de broma: “Vuelvo enseguida, tengo que ir a que me bombeen el estómago”.

@averycyrus

Brb gotta go get my stomach pumped 🤪

♬ original sound – Avery

En esta nota

nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain