Variante Delta: Fauci descarta un nuevo encierro en EE.UU. y advierte que vacunarse no es un tema de libertad personal

El epidemiólogo y asesor médico de la Casa Blanca fue duro con las personas no vacunadas y señaló que "están permitiendo la propagación" de la variante Delta en Estados Unidos

Variante Delta

Las infecciones por COVID-19 han aumentado hasta 148% en los útimos 14 días, según una base de datos que maneja NY Times. Crédito: Freepik

Luego que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) debieran actualizar su guía de recomendaciones, instando nuevamente al uso de mascarillas en espacios interiores, incluyendo a los vacunados, una nueva pregunta ha surgido en la opinión pública: ¿hay posibilidades de que Estados Unidos vuelva a un confinamiento? Esto debido al aumento de casos de COVID-19 con la variante Delta del Coronavirus.

El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, fue quien recibió la pregunta en el programa matutino This Week. “¿Nos dirigimos hacia un período una vez más en el que veremos cierres de negocios, enmascaramiento de la rutina para todos, o esto es potencialmente solo un revés temporal?”, le consultó Jon Karl, corresponsal de ABC News.

Ante la situación, el epidemiólogo descartó la posibilidad de un confinamiento, pero sí advirtió que el escenario no es favorable dado el aumento vertiginoso de infecciones y el estancamiento que sufrió el proceso de vacunación. “No creo que vayamos a ver bloqueos. Creo que tenemos suficiente porcentaje de personas (vacunadas) en el país, no lo suficiente para aplastar el brote, pero creo que lo suficiente como para permitirnos no entrar en la situación en la que estábamos el invierno pasado”, analizó Fauci.

Sin embargo, el experto aclaró: “Pero las cosas van a empeorar. Si se mira la aceleración del número de casos, el promedio de siete días ha aumentado sustancialmente”. Anteriormente ya había señalado que Estados Unidos ahora atravesaba una “pandemia de los no vacunados”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“No estamos buscando un bloqueo, pero sí algo de dolor y sufrimiento en el futuro, que es la razón por la que seguimos diciendo una y otra vez: La solución para esto es vacunarse y esto no estaría pasando”, enfatizó el doctor Anthony Fauci.


Vacunarse no es un tema de libertad personal, dice el epidemiólogo

El pasado viernes la directora de los CDC, doctora Rochelle Walensky, emitió una declaración oficial acerca de un documento interno donde se mostraba el rango de peligro que representa la variante Delta y cómo es capaz de transmitirse, incluso desde las personas completamente vacunadas.

En su informe explicó que durante el mes de julio, luego de múltiples eventos públicos en el condado de Barnstable, Massachusetts, un total de “469 casos de COVID-19 fueron detectados entre los residentes que habían viajado a la ciudad, entre los días 3 y 17 del mes. El 74% de estas infecciones (346) eran en personas completamente vacunadas. “Las pruebas identificaron la variante Delta en el 90% de las muestras de 133 pacientes”, precisó Walensky.

Según los CDC hay 44 estados del país, incluyendo Washington DC, con una propagación considerable o alta de COVID-19. Asimismo, y de acuerdo a una base de datos de NY Times, las infecciones han aumentado hasta 148% y las muertes en un 13%, en los últimos 14 días.

Debido a las preocupantes cifras, el doctor Fauci advirtió que las personas no vacunadas “están permitiendo la propagación” y tildó de erróneo pensar que la vacuna es un tema de libertad personal. “Quienes no se vacunan están pisoteando los derechos de los demás al hacerlos más vulnerables”, dijo.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain