Origen del Coronavirus: senador Rand Paul acusa al Dr. Fauci de haber financiado la investigación en Wuhan que desató el COVID-19

El doctor Fauci indicó que a nivel investigativo es "molecularmente imposible" que su gestión tenga responsabilidad en el origen del COVID

origen del Coronavirus

Rand Paul, oftalmólogo de profesión, es senador por el Partido Republicano desde 2011. Crédito: Alex Edelman | Getty Images

¿Fue el doctor Anthony Fauci, asesor médico en jefe de la Casa Blanca, uno de los involucrados en el origen del Coronavirus? Aunque no haya sido uno de los científicos directos, el senador republicano Rand Paul acusó al epidemiólogo de haber financiado la investigación en Wuhan, China, que desató la pandemia del COVID-19. El “toma y dame” de ambos representantes ocurrió este martes durante una audiencia en el Capitolio presidida por la demócrata Tina Smith, de Minnesota.

Todo comenzó cuando el senador Paul preguntó al doctor Fauci si “deseaba retractarse” de una declaración ofrecida el 11 de mayo donde aseguraba que los Institutos Nacionales de Salud (NIH), los cuales preside el veterano médico, no financiaron dichos estudios en los laboratorios chinos.

“Francamente no sabes de qué estás hablando. Y quiero decir eso oficialmente”, fue la respuesta del epidemiólogo. “Nunca he mentido ante el Congreso y no me retracto de esa afirmación”, prosiguió el doctor Fauci, agregando que la investigación en cuestión “fue juzgada por personal calificado a lo largo de la cadena como una ganancia de función”.

El senador Rand Paul, quien está en su cargo desde 2011, se mantuvo en su acusación y se atrevió a mencionar que Fauci quería “ocultar la responsabilidad de 4 millones de personas que han muerto a causa de una pandemia”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ante el señalamiento, el asesor médico jefe de la Casa Blanca, expresó: “Estoy totalmente resentido con la mentira que ahora está propagando, senador”. Asimismo explicó: “Si nos fijamos en los virus que se utilizaron en los experimentos, que se dieron en los informes anuales publicados en la literatura, es molecularmente imposible”. “Si alguien está mintiendo aquí, senador, es usted”, soltó Fauci.

El senador Rand Paul continúa su arremetida contra el doctor Anthony Fauci

Tras el intenso debate en el Capitolio, donde en más de dos oportunidades el doctor Anthony Fauci expresó ser interrumpido mientras hablaba, el senador Rand Paul no se detiene en sus acusaciones y asegura que el epidemiólogo no está hablando tanto como debería sobre el tema del financiamiento de la investigación de ganancia de función.

Paul, senador republicano por el estado de Kentucky, habló para Fox News Primetime el mismo martes por la noche y continuó su arremetida. “Todo lo que el doctor Fauci pudo hacer fue farfullar y llamarme mentiroso, pero nunca abordó ninguno de los hechos que presentamos de que el dinero que le estaba dando a Wuhan era de hecho para obtener una función”, señaló.

Frente a sus declaraciones, el presentador Brian Kilmeade le consultó por qué no ha habido una indignación general entre la comunidad médica, en caso de que las acusaciones sean verídicas.

El senador recordó que el doctor Fauci ha estado durante 40 años al frente de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. “Probablemente 39 años de más, pero controla todos los fondos. Entonces, la gente tiene un miedo mortal y los investigadores no hablarán”, advirtió.

Finalmente aseguró que recibe cartas de otros científicos que habitualmente contradicen las posturas y declaraciones del epidemiólogo. “Ellos desconfían mucho de lo que está diciendo. No creen que tenga sentido y que lea la ciencia con precisión”, dijo Paul, profesional en oftalmología. “Tienen miedo de hablar porque muchos de ellos son científicos universitarios y dependen de los fondos de los NIH”, añadió.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain