Chantaje emocional: cómo saber si tu pareja te llena de regalos para luego manipularte

Siendo más frecuente en los hombres, a esta conducta se le denomina 'love bombing' y es calificada por los expertos como un maltrato psicológico ligado a las relaciones de pareja

Chantaje emocional

Los artífices de esta conducta tienden a dar regalos inesperados y exagerados con una doble intención. Foto: Freepik

Recibir regalos de tu pareja en un cumpleaños o aniversario es uno de los gestos más bonitos de una relación. Y si llegan de forma espontánea, mejor todavía, ya que no hay la necesidad de esperar por fechas especiales para sentirte consentida. Sin embargo, últimamente has notado que estos detalles vienen con una doble intención… como que esa persona busca algo más que complacerte. Analicemos bien el escenario, porque es probable que estés siendo víctima de un chantaje emocional.

Siendo más frecuente en el género masculino, a esta conducta se le denomina ‘love bombing’ y es calificada por los expertos como un maltrato psicológico ligado a las relaciones de novios e incluso esposos, reseña De 10. Consiste en que un hombre bombardee de regalos a su pareja para luego manipularla y controlarla sin que ella logre darse cuenta, al menos no con facilidad.

Este ‘modus operandi’ también es recurrente al comienzo de una relación, cuando la persona se muestra cariñosa, ofreciendo regalos y demostrando un plan de conquista que luce ameno. Sin embargo, con el tiempo su personalidad cambia drásticamente y empieza a manifestar comportamientos tóxicos e incluso agresivos.

Para no ser víctima del ‘love bombing’ es fundamental saber cómo detectarlo. Una vez que hayas recibido un regalo, sobre todo si es frecuente, chequea el contexto: si fue inesperado o surgió de alguna ocasión especial. A partir de allí podrás tener una idea si de verdad te están amando con detalles o están manipulando tus sentimientos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo saber si tu pareja te llena de regalos para luego manipularte


Exagera en los detalles para el tiempo que tienen saliendo

1

Es un signo común del chantajista, quien a punta de buenos regalos quiere que la relación se consolide, quebrando la línea de lo materialista. Es probable que se aparezca con obsequios algo inadecuados, como viajes, joyas o ropa muy costosa, cuando apenas se están conociendo o llevan algunas semanas de novios.


Te da regalos comprometedores

2

Se hacen llamar románticos empedernidos, pero son artífices del ‘love bombing’ y tienden a regalar cosas que indudablemente te comprometen a una relación en la que quizás no habías pensado en un futuro tan lejano.

Puede que se aparezca con un anillo que “no es de compromiso”, quiere que lleves una pulsera de plata con su nombre estampado o hasta podría obsequiarte un calcetín de bebé para el primer hijo que ya planificó en su mente.


Te escribe y llama constantemente

3

El bombardeo de mensajes y llamadas es típico de una persona tóxica. Sabemos que toda relación tiene una etapa donde ambos quieren estar en comunicación constantemente, pero si no respeta tu tiempo y ocupaciones allí está arrojando una señal contundente.


Te halaga tanto que sientes incomodidad

4

“Eres hermosa”, “me encantas” y “me siento pleno a tu lado”, son halagos románticos que alimentan una relación de pareja. Sin embargo, exagerar en los piropos es un signo del chantaje, ya que tienden a incomodarte cuando los suelta.

Si se la pasa afirmando que eres perfecta, que haría todo por ti, que nunca será infiel o que mataría por estar a tu lado, la verdad es que no son expresiones agradables.


Demanda mucho tiempo

5

Para un manipulador nunca es suficiente el tiempo que le dedicas, por lo que seguramente querrá compartir contigo a diario y que lo acompañes a todos lados. No conforme, podría aparecerse en tu casa con un buen regalo exactamente cerca de la hora en la que tienes un compromiso, de modo que no tengas más opción que llevarlo.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain