La filosofía ‘genderless beauty’ está rompiendo los estereotipos de belleza

Su idea principal es modificar el concepto de "belleza" que ha trascendido durante años, brindando ahora la oportunidad a cada persona, sin importar el género, de hallar su verdadera identidad

genderless beauty

Una mujer que se hace un corte de cabello está diciendo más que con mil palabras.  Crédito: Freepik

En pleno 2021 aquella teoría de falda para las mujeres y pantalón para los hombres está prácticamente erradicada, o al menos solo quedó para identificar el baño que le corresponde a cada sexo. Aunque esto parecía imposible hace algunas décadas, la revolución de la moda y la ruptura de estereotipos se han combinado para ofrecer una nueva filosofía: ‘genderless beauty’, donde la única norma es verte como quieras.

Este pensamiento significa una transformación en el mundo de la belleza, ya que ahora tienes un sinfín de posibilidades para el maquillaje, cortes de cabello, tintes, uñas y hasta la piel sin distinguir el género, reseña Glamour.

‘Genderless beauty’ es igual a belleza sin género, que rompe por completo aquellas creencias de que solo las mujeres podían verse bien con el cabello largo y voluminoso, o que tal vez los hombres tenían terminantemente prohibido usar maquillaje.

Y es que la filosofía ha traspasado las tendencias y ya se deja ver en importantes pasarelas de la moda, donde se lucen cortes al ras de la cabeza o estilo mullet, que anteriormente parecía un estilo exclusivo de los hombres. Lo mismo ocurre al contrario, ya que el género masculino tiene permitido aplicar maquillaje y tips de ‘skincare’ que cubran sus necesidades. Incluso las cejas decoloradas pasan ser una modalidad genderless al no marcar un género exacto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El ‘genderless beauty’ no tiene nada que ver con el feminismo

El feminismo es una corriente impulsada por las mujeres para reducir y equilibrar las actuaciones y pensamientos machistas, por medio de su independencia y empoderamiento. El ‘genderless beauty’ no se inclina hacia un sexo, sino que los fusiona en estilos.

Según los expertos de esta filosofía, el ‘genderless beauty’ quiere trascender más allá de una tendencia pasajera. La idea es cambiar el concepto de “belleza” que se ha concebido durante muchísimos años, siglos quizás, y que resulta dañino para la salud mental, ya que la mayoría de las personas buscan alcanzar estereotipos que son muy estrictos.

Pero acá no importa lo estético, ni el género y mucho menos lo que la sociedad espera. En esta filosofía destaca la libertad de pensamiento para definir lo que verdaderamente te ofrece plenitud… al maquillarte, elegir una vestimenta o tan simple como hacerte un corte de cabello. Algunos lo califican como una real oportunidad para encontrar tu verdadero yo, que ni siquiera tiene que ver con tu identidad sexual u orientación.

La cantante Demi Lovato, quien recientemente se identificó con el género no binario, forma parte de la filosofía ‘genderless beauty’. Otros artistas como Miley Cyrus, Ruby Rose, Sam Smith y Harry Styles también han comprobado que sí es posible aplicar un estilo de belleza que acabe con las tradicionales teorías.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain