Qué significa el 4 de Julio en Estados Unidos y cómo festejarlo si eres latino

A lo largo de la historia, las familias americanas han disfrutado del 4 de Julio con barbacoas, reuniones, pícnic, ondeando bandera y por supuesto, con el espectáculo de fuegos artificiales

4 de julio

Imagen alusiva al 4 de Julio, día de la Independencia de Estados Unidos. Foto: Freepik

El 4 de Julio representa la fecha más importante en la historia de los Estados Unidos, ya que enmarca su declaración de independencia, en 1776. Para este 2021 significa 245 años de aquel día en que el país se separó formalmente del Imperio británico. Si bien fue el 2 de julio cuando la resolución de independencia fue aprobada en una sesión cerrada del Congreso, dos días después fue que apareció ante todos los estadounidenses.

A lo largo de la historia, las familias americanas han disfrutado del festejo con barbacoas, reuniones, pícnic, ondeando la patriótica bandera y por supuesto, con el espectáculo de fuegos artificiales. Esta es una celebración a la que incluso se unen los latinos, que desde su migración a Estados Unidos sienten que el país les ha brindado la oportunidad de surgir económicamente, desde lo laboral hasta el emprendimiento.

De acuerdo a la Oficina del Censo de Estados Unidos, cerca de 60 millones de hispanos (18% de la población) viven en el país cumpliendo el llamado “sueño americano”. Además, su contribución económica es de 2.3 billones de dólares al año, según precisa la Cámara Hispana de Comercio.

“Soy ciudadana desde los 16 años y tengo dos franquicias: Mamajuana Café y Mama Sushi, que son ahora mismo 12 restaurantes”, contó Susana Osorio a Telemundo, recordando que su arribo a Estados Unidos fue precisamente un 4 de julio. “Me acuerdo cuando llegamos mi hermano y yo, jovencitos, y escuchamos todos esos tiros (fuegos artificiales)”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo festejar el 4 de Julio en Estados Unidos si eres latino


Tener una bandera es clave

1

Si no tienes una bandera de Estados Unidos prácticamente no estás dentro de la celebración. Cada 4 de Julio los estadounidenses no pierden la oportunidad de mostrar su patriotismo usando su bandera.

Las calles y las casas se llena de los colores rojo, blanco y azul, así que obtén una y al menos colócala en la puerta de tu hogar. Algunos ciudadanos optan por hacer sus propios atuendos alusivos a la bandera y salir vestidos con ellos.


Disfruta de una buena comida

2

Tanto la comida americana como latina ya forman parte de la histórica celebración de Estados Unidos. Seguramente no hay nada más típico que la barbacoa, hamburguesas o perros calientes, pero también puedes incluir algunos platillos como los tacos o la forma de condimentar y acompañar los alimentos.

Otra tradición del 4 de Julio es preparar tu propio helado, como parte del postre del compartir gastronómico.


¡Y los fuegos artificiales!

3

Otro momento que simboliza la celebración de la Independencia de Estados Unidos. Dependiendo de la ciudad donde resides, cada una ofrece su propio espectáculo pirotécnico, entre conciertos y otros eventos. Es una manera tradicional de despedir el 4 de Julio.

Si no tienes oportunidad de asistir a los shows que se organizan en las diferentes localidades, puedes comprar tus propios fuegos artificiales y lanzarlos en el momento preciso.

También se suman los desfiles, que son preparados en las calles principales del país, ante cientos de espectadores.


En esta nota

4 de julio
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain