Por qué me siento atraída por hombres mucho menores que yo: 3 razones y cómo hacer que funcione

Para que la relación con un hombre menor que tú avance más allá de la sexualidad, depende de las intenciones, la forma de pensar y otros detalles como tu experiencia y su posición de vida

me siento atraída por hombres menores

Indistintamente de la edad, un hombre independiente siempre será atractivo para cualquier mujer. Foto: Freepik

La idea de enamorarte o salir con un hombre mucho menor que tú suena descabellada cuando la metes dentro de la sociedad, sin embargo, sentir este tipo de atracción es más común de lo que imaginas y ni siquiera tienes que expresar culpa. Siempre que haya un escenario lógico, normal y que pueda fluir, el amor no debería romper su posibilidad por una diferencia de edad.

Uno de los mejores ejemplos, reconocidos mundialmente, es el de la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué. La intérprete colombiana es 10 años mayor y es aproximadamente el mismo tiempo que tienen en su relación amorosa, con dos hijos incluidos. Y no porque sean dos estrellas significa que vaya a funcionar, todo depende de los involucrados, la forma de pensar y un repertorio de sutilezas fundamentales.

La doctora Milaine Alarie, profesora del Instituto Nacional de Investigaciones de Canadá, afirmó que existen “varias razones poderosas” por las que encuentras atractivo a un hombre menor que tú. Tras un estudio a los gustos y deseos de 55 mujeres, la experta pudo plantearlas en su artículo Sleeping With Younger Men: Women’s Accounts of Sexual Interplay in Age-Hypogamous Intimate. Repasemos cuáles son:


Mejores oportunidades para el placer sexual

1

Así de directo es el primer motivo para enamorarte y enloquecer emocionalmente por un hombre menor que tú. En su investigación, Milaine Alarie se dio cuenta que las mujeres que estaban en una relación donde ellas son mayores sentían más oportunidades para recibir el placer sexual que deseaban.

Además, el impulso de aventurarse a un encuentro inhabitual les hace sentir más dispuestas y entregadas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La capacidad de brindar experiencia

2

Al ser una mujer con mayor experiencia, es casi seguro que esos “trucos” íntimos que has aprendido quieras compartirlos con ese joven que te tiene tan atraída, detalló Glamour.

Este es un escenario donde te sientes más cómoda, en confianza y con un sano control de la situación, esperando por supuesto que ese hombre te sorprenda.


Encuentros sexuales más vigorosos

3

Aunque pareciera que todo se centra en lo sexual, la realidad es que no, pero sí es un punto determinante. Los hombres jóvenes suelen tener mayor “apetito” y son más vigorosos en la cama. A menos que tengan un problema físico, pueden mantener una erección por más tiempo.

Esto no significa que debas descartar a los hombres de tu edad, pero una vez que te aventuras y determinas las ventajas y desventajas, será difícil que te cierres a esas oportunidades.

Y cómo hacer que funcione una relación con un hombre mucho menor que tú

Dependerá en gran medida de cuáles son las intenciones y qué tan joven sea para ti. Como la mujer hecha y derecha que eres, en una relación con un estudiante universitario, por ejemplo, podría predominar la sexualidad, pero será complicado que avance más de dicho escenario.

Lo más conveniente es que al menos trabaje y sobre todo que sea independiente, porque este último detalle es lo que verdaderamente te atrae. Un hombre que pese a su corta experiencia (en comparación con la tuya) sea decidido, cordial, atractivo y con una ligera actitud dominante, en el buen sentido de la palabra.

Y a partir de allí hay dos puntos que son fundamentales: que no abuses de tu experiencia y que resistan el posible acoso social. El segundo es más claro, ¿no? omitir los comentarios y opiniones de terceras personas que indudablemente van a llegar. Pero la primera norma consiste en que, haciendo uso de tu diferencia de edad, quieras imponer decisiones o demostrar autoridad. Esto último es fatal si en realidad deseas que la relación avance en positivo. De resto… atrévete.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain