Qué es la cupiosexualidad, los que no tienen atracción sexual por otra persona

Aunque algunos expertos consideran que es una variante de la asexualidad, la diferencia con los cupiosexuales es que, después de todo, ellos sí mantienen encuentros físicos por estrictos intereses

qué es la cupiosexualidad

Especialistas consideran que el contacto físico de un cupiosexual debe ser con alguien de la misma orientación, ya que están en sintonía con lo que anhelan. Foto: Freepik

En un artículo reciente hablamos sobre los sapiosexuales y cómo sienten atracción sexual por la inteligencia de otra persona, pero ahora se interpuso un término mucho más curioso: cupiosexualidad. Debido a sus peculiaridades, es una de las orientaciones más difíciles de explicar y algunos expertos la consideran una variante de la asexualidad (personas que no tienen relaciones sexuales ni lo desean).

La enmarcada diferencia entre ambas es que los cupiosexuales sí tienen sexo después de todo. Estas personas no sienten propiamente ningún tipo de atracción física por otra y es que ni siquiera manifiestan una necesidad fisiológica de tener un encuentro íntimo. Sin embargo, sí pueden expresar un anhelo, o digámosle curiosidad, por las relaciones sexuales. ¿Capisci?

Imagina que alguien te diga: puedo tener intimidad contigo, pero no me atraes ni lo necesito, porque al final la sexualidad también forma parte de una necesidad humana, excepto para los cupiosexuales. Cabe destacar que para ellos el vínculo afectivo o sentimental se mantiene en otro plano, pero es muy probable que haya complicaciones o cree confusiones, sobre todo en la persona que está con el cupiosexual.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Y con qué fin tiene relaciones sexuales un cupiosexual?

Al desglosar el término, ‘cupio’ significa anhelo, lo que marca su diferencia con los asexuales. Estos eliminan las relaciones sexuales de su vida, por completo, y los cupiosexuales mantienen todavía ciertos intereses para irse a la cama con otra persona, reseñó Glamour.

La doctora Tanya M. Bass, PhD en educación sexual desde Carolina del Norte, apuntó que un cupiosexual prioriza el placer físico como una de sus razones para sostener intimidad. En algunas ocasiones lo hace únicamente por complacer a su pareja.

A su consideración, lo más recomendable es que el contacto físico sea entre dos cupiosexuales, ya que están en sintonía con lo que anhelan. Sin embargo, un heterosexual u homosexual estaría claramente confundido al relacionarse con personas de esta orientación.

Cabe destacar que los cupiosexuales tienen su propia bandera que les identifica. Los colores son gris, violeta, blanco y rosa, pero mantienen una peculiaridad y es que lucen tenues o un poco borrosos, como una manera de informar que su actividad sexual está allí, pero esporádicamente.

Características definidas de la cupiosexualidad:

– No sienten atracción sexual por otra persona

– No expresan necesidad por la sexualidad o el placer

– Sí manifiestan anhelo o curiosidad por los encuentros sexuales

– Pueden tener relaciones sexuales únicamente por placer (o el de su pareja)

Hasta el momento no se conoce a alguna celebridad o personaje influyente que se haya declarado cupiosexual, por lo que esta orientación aún se mantiene muy bajo perfil.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain