Aplicar crema dental para mejorar la erección: la riesgosa técnica que NO deben seguir los hombres

Especialistas explican que la piel del pene es muy sensible y propensa a irritación

crema dental para la erección

La menta y otros químicos como los blanqueadores pueden ser muy irritantes en la piel de los genitales. Foto: Freepik

Aquí es donde los dentistas se llevan las manos a la cabeza, o quizás se las lleve tu pareja en cuanto vea que en pleno juego previo estás embadurnando tu miembro con crema dental. Esta resgiosa técnica se ha vuelto tendencia en internet, bajo la premisa de que mejora la erección y hasta la eyaculación en los hombres para un óptimo desempeño en la sexualidad.

De hecho hay muchos artículos que promocionan este curioso método. “Se les pide a los hombres que froten su pene con la pasta para que duren más en la cama”, explicó James O’Loan, consultor farmacológico, según reseña Daily Mail. Asimismo, pidió al género masculino que bajo ningún motivo lo ponga en práctica.

Y es que todo parece engañoso, porque una buena erección no garantiza un retraso en la llegada del orgasmo y tampoco significa que habrá una eyaculación abundante.

Sin embargo, el problema radica en las graves molestias que pueden ocasionarse en los genitales. Los profesionales médicos explican que la piel del pene es muy delgada y sensible, por lo que es propensa a irritación, más con la aplicación de este tipo de productos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Los aceites de menta y otros productos químicos en la pasta de dientes, incluidos los blanqueadores, pueden ser extremadamente irritantes para la piel sensible”, reiteró O’Loan. Detalló que los hombres corren peligro de sufrir “leve quemadura y ampollas que podrían dejar cicatrices”.

Finalmente agregó que fuera de la intención de “mejorar una erección”, la pasta de dientes nunca debe usarse como lubricante. Además, esto sin contar el riesgo al que se expone la mujer al permitir que estos químicos ingresen a su vagina.


¿En qué situaciones un hombre pierde la erección durante el acto sexual?

Esto ocurre por una serie de situaciones que involucran desde lo mental hasta los errores de la pareja. Una encuesta publicada por Journal of Sexual Medicine determinó que un hombre puede sostener la erección 33 segundos o incluso 44 minutos, sin consumo de medicamentos para estimularla.

Cabe destacar que es muy diferente no lograr una erección, a conseguirla y luego perderla sin motivo aparente. Además de interrumpir el acto sexual, ocasiona incomodidad, malestar y si no se le busca una solución podría arruinar futuros intentos.


Disfunción eréctil o enfermedades asociadas

1

Si la causa está muy acentuada, probablemente ni siquiera alcance la erección. Las enfermedades cardiovasculares, diabetes y afecciones de la tiroides pueden originar el llamado “gatillazo”.


Adicciones

2

El consumo excesivo de alcohol o nicotina, así como la adicción a estupefacientes como la cocaína afectan el desempeño e impulso sexual del hombre. También es fundamental chequear los niveles de testosterona y lesiones en la médula espinal.


Consumo de medicamentos

3

Otra causa física que origina el “gatillazo”. Existen medicamentos que obstruyen el funcionamiento de una erección, impidiendo que la alcance o la pierda durante el acto sexual.


Problemas emocionales

4

Depresión, ansiedad, estrés, temor al fracaso y la inseguridad son factores que en 10 segundos pueden ocasionar una pérdida de erección. Incluso es probable que alcance una erección deficiente, es decir, aún flácida.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain