No más teatro en la cama: cómo le digo a mi novio que no me satisface sexualmente

Comienza por analizar con qué frecuencia te sientes insatisfecha: ¿siempre fue así o ha sido repentino? y bajo esa premisa podrías atajar los motivos que les llevan a desintonizar en la intimidad

mi novio que no me satisface

La falta de química sexual siempre es un inconveniente que debe trabajarse en pareja para restacar la relación. Foto: Freepik

Fingir un orgasmo es una de las habilidades alternativas, y posiblemente necesaria, que la mayoría de las mujeres tienen en la cama. Pero siempre habrá un punto en el que dirán ¡basta, no más teatro! de alguna forma debo decirle a mi pareja que no me satisface sexualmente. El gran problema es cómo hacerle llegar este mensaje al “campeón” y sobre todo cómo lograr que su desempeño sea mejor.

Lo primero que debes analizar es la frecuencia de la situación, es decir, ¿siempre ha sido así o repentinamente dejaste de sentirte complacida? ya que bajo esa premisa quizás podrías atajar los motivos que les llevaron a desintonizar el placer en la intimidad.

Si se trata de la primera opción, desafortunadamente hay una falta de ‘química sexual‘ entre ustedes, lo que debe trabajarse en pareja, porque no puedes descartar la posibilidad de que él tampoco se sienta a gusto. Aunque no lo creas, ellos también pueden fingir un orgasmo.

Pero en una relación surgen conflictos, errores, infidelidades, desconfianzas y un sinfín de factores que van desmoronando el desempeño sexual masculino. Eso le impide tener buenas erecciones, causa frustraciones y hasta depresiones. Por tal motivo es vital que tú como pareja comuniques el mensaje de insatisfacción de una forma muy sutil e inteligente. Porque vamos, tampoco quiero partir de la base que tu novio es el ‘Magikarp’ del sexo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo decirle a tu pareja que no te satisface sexualmente


Utiliza palabras adecuadas

1

Nada de expresiones soeces o que puedan herir su hombría, porque podrías agravar la situación a que se cohíba de buscarte sexualmente. Sé delicada y hasta un poco romántica, al menos en el principio de los tiempos. Si notas que el problema continúa debes ser más directa.


"Me gustaría más sí…"

2

¡Esta frase es clave! En ningún momento le estás transmitiendo que su desempeño es malo, sino que “podría ser mejor si…” y le sueltas todos aquellos movimientos que le encantaría que hiciera para satisfacerte.

Recuerda que durante el sexo debe haber mucha comunicación, verbal y no verbal. En ocasiones la mujer suele guiar a su pareja para que le lleve hasta el orgasmo, lo que no necesariamente tiene que ser con el coito vaginal. De hecho, la penetración es uno de los métodos menos efectivos para que ellas alcance el clímax. ¿Lo ves?… ¡Comuníquense!


Proponle ideas para renovar la sexualidad

3

No siempre debes esperar a que tu novio aparezca con un repertorio sexual donde se dedicará a complacerte. Es muy probable que él ya sienta tu insatisfacción en la cama, así que ya podría estarle bloqueando más y más en su desempeño.

Proponle un juego previo más esmerado, mayor tiempo en las posiciones donde te sientes estimulada y una sesión de liberación mental que puedan trabajar en pareja para aliviar el estrés y las tensiones del día a día.


Psicología inversa

4

En el objetivo de informarle que no te sientes complacida sexualmente puedes iniciar preguntándole tú a él si disfruta de la intimidad contigo.

Al obtener su respuesta has logrado abrir el tema, así que aprovecha sus comentarios para expresar frases como: “siento que nuestros encuentros podrían mejorar” o “creo que si disfrutaríamos más si…” y es importante que siempre hables en plurar para que crea que es un inconveniente de ambos.


En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain