Mes de la Concienciación sobre el Alzheimer: Por qué los estadounidenses deben priorizar su salud mental tras la pandemia

Expertos afirman que EE

priorizar la salud mental

Cerca de 180,000 personas solo en Carolina del Norte padecen de la enfermedad. Foto: Freepik

Desde la presidencia de Estados Unidos hay altas expectativas de que para el 4 de julio se alcance el 70% de adultos vacunados contra COVID-19, un paso gigantesco para llegar a la normalidad sanitaria. Sin embargo, desde la Asociación de Alzheimer de Carolina del Norte hay una preocupación más allá de la pandemia y es la salud mental de los estadounidenses.

Christine John-Fuller, vicepresidenta de Desarrollo y Comunicaciones de dicha organización, argumentó que los ciudadanos deben priorizar su salud cerebral en el proceso de reanudar sus vidas como antes de la llegada del Coronavirus.

“Es importante recordar que lo que es bueno para el cuerpo es bueno para el cerebro“, afirmó la ejecutiva, en el marco del Mes de la Concienciación sobre el Alzheimer y el Cerebro. Asimismo, indicó que más de 180,000 personas solo en Carolina del Norte padecen de la enfermedad.

John-Fuller explicó que EE.UU. atraviesa “un año sin precedentes en materia de estrés y ansiedad que puede causar múltiples condiciones de salud, incluido el daño al cerebro”, lo que obliga a ubicar la salud mental en primer lugar tras cumplir con el proceso de vacunación que a todos compete.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El estrés y la ansiedad por sí solos pueden promover la inflamación en el cerebro y otras afecciones dañinas”, reiteró la experta en referencia al Alzheimer y otras formas de demencia.

Destacó además la importancia de comprometerse con aspectos básicos de salud, como una buena alimentación y la práctica de ejercicios, los cuales protegen las funciones cognitivas y estimulan las hormonas de la felicidad.

La ejecutiva también señaló la tecnología como un elemento que “ha dominado nuestro mundo en el último año”, por lo que si bien permite mantenernos conectados a las informaciones, “no hemos podido alejarnos y ha causado fatiga”.


El voluntariado como una forma de aliviar el estrés

Luego de recomendar un menor uso de pantallas, Christine John-Fuller aseguró que formar parte del voluntariado para ayudar a las personas con Alzheimer y otras demencias es una buena forma de beneficiar la salud del cerebro.

“Hay estudios que demuestran que apoyar a otras personas que pueden estar pasando por momentos difíciles puede ser un beneficio de salud muy positivo”, dijo, según reseñó WFMY News 2.

“Ayudar en situaciones de crisis puede aliviar el estrés y la ansiedad. Las investigaciones lo afirman”, reiteró.

Evento online en el Mes de la Concienciación sobre el Alzheimer y el Cerebro

La Asociación de Alzheimer de Carolina del Norte anunció la realización del simposio “Cerebro sano, cuerpo sano, usted sano”, que tendrá lugar del 7 al 11 de junio. La organización precisó que se efectuará en siete sesiones y todas serán gratuitas.

Quienes deseen participar tan solo necesitan registrarse en el sitio web que promueve el evento.

Estas son las siete partes del simposio:

– Visión general de una vida saludable para el cerebro y el cuerpo (7 de junio)

– La importancia del mindfulness (8 de junio)

– Medicamentos en lugar de medicamentos: comer al estilo mediterráneo para una mejor salud (9 de junio)

– Yoga suave, sentado (9 de junio)

– Compromiso con el arte (10 de junio)

– Demostración de cocina mediterránea (10 de junio)

– Yoga suave, esterilla (11 de junio)


En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain