Mi ex no me borra de las redes sociales: 6 motivos para que tú sí lo hagas

Por más que no compartan mensajes, mantener a un ex novio en tus redes sociales resulta algo peligroso, sobre todo si la relación no alcanzó a terminar en buenos términos

borrar a tu ex de redes sociales

Darle de baja a tu ex pareja de las redes sociales es un tanto liberador y mantiene una prudente distancia. Foto: Freepik

Terminar una relación sentimental, sea en buenos o malos términos, siempre será una situación compleja y difícil de superar, al menos durante las primeras semanas. Si fuiste tú quien decidió firmar el quiebre, es probable que tu ex pareja te siga escribiendo para intentarlo o que incluso mantenga las fotos de ambos en las redes sociales, como un mensaje para indicar que no te olvida.

No necesariamente tienen que hablar por Facebook o Instagram, ya que un simple ‘like’ te deja claro que sigue al pendiente de tus movimientos. Así que si entras a tus cuentas personales y notas que aún te mantiene en su lista de contactos, lo más conveniente es que tú si des el paso de eliminarlo.

Mantener a un ex en tus redes sociales resulta algo peligroso, sobre todo si la relación no finalizó de la mejor forma. Y por más que decida conservarte, tú sí tienes razones para darle de baja, que no es lo mismo que bloquearlo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

6 motivos para que tú sí elimines a tu ex de las redes


Estarás tentada a escribirle

1

Una de la razón principal para borrar todo rastro de tu ex pareja en las redes sociales es la peligrosa tentación de escribirle nuevamente. El más mínimo “hola” puede traerte problemas, sobre todo si se hace falsas ilusiones de una reconciliación.

Lo más conveniente es tener la determinación de cerrar ese capítulo y no abrirlo. ¿Por algo terminaron, no?


Te evitarás preguntas y comentarios de los demás

2

Si todavía se siguen en las redes sociales y hasta tienen fotos juntos nadie va a creer que en realidad terminaron. En ese caso, las personas te seguirán preguntando sobre la relación, lo que evidentemente te crea incomodidad.

No es necesario estar dando a todo el mundo los detalles de por qué se produjo la ruptura, pero sí es bueno que sepan que no están juntos, sobre todo tu familia.


Una prudente distancia

3

Es profundamente liberador y necesario que exista distancia entre tú y tu ex pareja después del quiebre. Si no se produce, es como rociarle limón a la herida y hacerlo más difícil tanto para él como para ti.

Al sacarle de tus redes sociales te sentirás más tranquila, es lo mejor que puedes hacer.


No toparte con sus publicaciones

4

Así estés convencida de que tu relación no iba a ningún lado, que ya no vale la pena volver a intentarlo y que en definitiva ya todo acabó, si lo sigues teniendo en tus redes sociales será inevitable toparte con sus publicaciones.

Puede que los posteos diarios sean insignificantes o que no comparta absolutamente nada, pero qué tal si notas que al cabo de unas semanas está compartiendo fotos con otra mujer. ¿Y para qué estar en esas? Mejor sácalo de tus plataformas y vive en paz.


Cerrar un ciclo

5

El hecho de eliminarlo de las redes ayuda a darle un fin a la historia… ahora cada quien tomará su camino. Eso es completamente sano y beneficioso para los dos. Cerrar ciclos es fundamental para tu crecimiento y bienestar emocional.


No tendrás problemas con tus futura parejas

6

Imagina que conoces a un chico y pese a que no mantienes contacto con tu ex pareja, este se entera que has iniciado una nueva relación. Qué te garantiza que no aparezca repentinamente para boicotear lo que estás construyendo. A los ex les encanta “resucitar” para aprovecharse de estos momentos.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain