Por qué las mujeres se han vuelto más infieles que los hombres: estudio lo explica

Investigaciones y encuestas indican que hace algunos años el ritmo de infidelidad entre ambos géneros estaba igualado, pero ahora ellas les superan en engaños sexuales y sentimentales

mujeres más infieles que los hombres

Pese a que las mujeres ahora son más infieles, los hombres siguen siendo juzgados más severamente. Foto: Freepik

Si desde hace algunos años el machismo viene siendo maniatado por el empoderamiento femenino, esto implica todos los escenarios, incluso de la infidelidad. Aunque durante mucho tiempo se ha afirmado que ellos son los “maestros” del engaño, una encuesta afirma que esto cambió y ahora las mujeres son más infieles que los hombres.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Florida, esta tendencia comenzó a igualarse en 2016. “Se están involucrando en la infidelidad a un ritmo similar”, apuntó el informe, que ahora inclina la balanza hacia en ellas.

Una última investigación firmada por The Journal of Sex Research aseguró que, si se trata de traiciones sentimentales, el género femenino ha sacado las garras y supera a los hombres. Las pruebas fueron expuestas luego de una encuesta a clientes de Ashley Madison, un sitio web para citas extramaritales, reseñó El Español.

“Las mujeres del estudio actual informaron participar en infidelidades en mayor medida que los hombres”, dijeron los especialistas, tras corroborar que todos los participantes afirmaron haber engañado a su pareja al menos una vez en la vida… y no a una sola.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lara Ferrero, psicóloga y portavoz de la plataforma de citas, analizó que este último análisis se opone a todos los estudios anteriores, donde los hombres conservaban un puesto como infieles prácticamente inquebrantable.

Para el año 2000 esto era impensado, ya que la Encuesta Nacional de Actitudes y Estilos de Vida Sexuales (NATSAL) arrojó que el 15% de los hombres eran infieles con mayor frecuencia, frente a un 9% de ellas. Los datos fueron extraidos de una magna encuesta realizada en Reino Unido.

Y en 2006 entró en acción la Encuesta Social General Estadounidense, donde se comprobó que el género masculino era el doble de traicionero. El grupo de hombres admitió haber sostenido relaciones sexuales con una mujer que no era su esposa.


¿La infidelidad mejora una relación?

Aunque suene detestable e insólito, es un escenario que los encuestados defienden. Todo parece formar parte de una evolución de la infidelidad donde no solo aumentan los casos de engaño, sino que el sentimiento de culpa ha disminuido del un 9% a 4%.

A esto se le suman los tipos de infidelidad y las diferentes vías para consumar una traición. Los usuarios de Ashley Madison señalaron que la mayoría de sus actos inmorales fueron desde plataformas online (apps de citas, redes sociales y servicios de mensajería).

Pero esto no es lo más impresionante, porque de acuerdo a The Journal of Sex Research, el 28.9% de los hombres y mujeres que engañan a sus parejas aseguró que las infidelidades que mejoraron la relación “mucho” o “algo”. Otro 14.1% señaló lo contrario.

“No es absurdo pensar que en un futuro cercano veamos muchas más relaciones abiertas y que sean felices con esto”, comentó Ferrero.

Otro punto curioso de todas estas investigaciones es la reacción que están teniendo las víctimas de la infidelidad. Los expertos indican que cuando este comportamiento sexual proviene de un hombre “es juzgado de forma más severa en comparación con las mujeres hoy en día”.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain