Friend’s Reunion: Cómo cambia la amistad con el paso del tiempo

A medida que la vida se acelera, ofreciendo más responsabilidades y otras prioridades, la amistad se ve afectada

Friend's Reunion

Phoebe, Rachel y Mónica comparten una 'friend's reunion' brindando y compartiendo experiencias. Foto: Getty Images

Este 27 de mayo se vivió uno de los momentos más esperados del espectáculo estadounidense: el reencuentro de Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Phoebe y Joey. Friend’s Reunion fue el nombre del episodio especial donde volvimos a ver juntos a los seis amigos más famosos de la televisión. Y a propósito de esta ocasión, ¿quién no sueña con amistades como esta? Sin embargo, la realidad indica que las anécdotas de estos personajes coquetean con la ficción.

El capítulo final de Friends, a pesar de que todos están unidos, nos transmite un ambiente de separación. Todo ocurre por la mudanza de Mónica y Chandler, quienes desean criar a sus gemelos adoptados en espacios menos citadinos, lo que implica un cambio en la amistad con el paso del tiempo. Esto no significa un “se acabó”, sino un “ya no podremos vernos tan seguido”.

A diferencia de la familia nosotros elegimos quiénes son nuestros amigos, y al carecer de una estructura formal también se distingue de un noviazgo o matrimonio, reseña The Atlantic. Pero a medida que la vida se acelera, ofreciendo más responsabilidades y otras prioridades, la amistad se ve afectada. Ahora estás “atrapado” con tus hijos, el trabajo, la pareja, por lo que verte con un amigo requiere una planificación de hasta dos semanas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 formas en que cambia una amistad con el paso del tiempo, al estilo Friend’s Reunion


Cada encuentro es una oportunidad

1

Cuando vemos el reencuentro de los seis amigos de Friends notamos gestos sorpresivos, algo como “cuánto tiempo sin vernos” o “por fin pudimos hablarnos”. No implica que hace 17 años no compartías con tu amistad, pero sí transcurrió un tiempo considerable que te causa impresión, tal vez un par de semanas o un mes.

Ves otro corte de cabello, nuevas anécdotas, dificultades que ocurrieron, se superaron y quizás no te diste cuenta. Esto te invita a querer extraer toda la información que no habían intercambiado, algo similar a “pongámonos al día”.


Tienes otras prioridades

2

Por supuesto. Ahora hay necesidades económicas que incitan al trabajo, responsabilidades con los hijos (en caso de haberlos) y un vínculo afectivo con la pareja que despierta tus deseos de priorizarla. Pero estas prioridades pasan por un elemento fundamental y es que tus amistades lo entienden.

Los amigos, o al menos la mayoría, comprenden que el tiempo ha pasado y que cada quien vive su propia historia. Pero a pesar de todo siempre esperan por su Friend’s Reunion.


Tendencia a posponer citas

3

Un cambio muy relacionado con los dos anteriores, ya que incluye el tema de las prioridades, cómo una amistad entiende que el encuentro debe posponerse y el deseo de aprovechar al máximo el momento en que realmente se dé la cita.


La existencia de nuevas personas

4

Seguro que algún amigo te dijo una vez: “cuando hay santos nuevos los viejos no hacen milagros”. Con esa frase se refirió a que tus nuevas amistades te hicieron olvidar que las viejas aún existen. Es una situación muy típica, ya que la vida inevitablemente nos conecta con más personas.


Encuentros invasivos

5

Otro escenario común, donde la única forma de encontrarte con tu viejo amigo es rodeado de los hijos, quizás de ambos, y posiblemente las parejas. Aunque se logró el reencuentro, está condicionado por la presencia de estas personas.

En estas circunstancias sería casi imposible que dos amigos hablen de mujeres, tal como lo hacían antes, o que dos chicas compartan sus problemas de pareja.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain