Protector solar: 5 zonas vitales de tu cuerpo donde olvidas aplicarlo

De acuerdo a los especialistas, hay áreas muy específicas de tu cuerpo que curiosamente olvidas proteger con el protector solar y son propensas a una afección en la piel, incluyendo cáncer

dónde aplicar protector solar

No te conformes únicamente con aplicar el bloqueador solar en áreas grandes como las piernas. Foto: Freepik

Una botella de protector solar no solo es la base para un bronceado de ensueño, sino también un recurso fundamental para evitar afecciones dermatológicas, lo que incluye un cáncer de piel en los casos más graves. Pero aún con el bloqueador en nuestro poder seguimos en riesgo de sobrexposición a los rayos ultravioleta. Esto ocurre principalmente por las faltas que cometemos al aplicarlo.

El pecho, las piernas, los brazos, hombros y con un poco de ayuda la espalda. Estos son los sitios habituales para untarse la crema protectora, sin embargo, hay otras zonas que curiosamente solemos pasar por alto y que también son fundamentales.

Las 5 áreas de tu cuerpo donde olvidas aplicar el protectar solar


Párpados

1

La frente y las mejillas son los espacios del rostro donde aplicamos los bloqueadores solares, pero no se te pueden escapar los párpados, que con un poco de cuidado también evitarás la irritación por contacto en los ojos.

La doctora Jennifer Choi, dermatóloga de Chicago, explicó que sus pacientes tienden a saltarse esta área tan específica del cuerpo, pero considera fundamental cubrirla, ya que es un sitio común para el diagnóstico de cáncer de piel.

“Muchos cánceres de piel de células basales se desarrollan en los márgenes de los párpados inferiores”, dijo la especialista, según reseña el portal MSN. Asimismo, recomendó prestar atención en las cejas y aprobó las gafas de sol como un recurso que siempre ayuda a proteger los ojos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Los labios

2

Continuamos en el rostro y pasamos a los labios. ¿Pero quién no quisiera tenerlos sumamente cuidados? Pues el doctor Robert Finney, dermatólogo en la ciudad de Nueva York, indicó que esta es otra zona que los pacientes se saltan de forma inexplicable.

El experto aseguró que es una de las partes que más se expone a los rayos del sol. “Es preocupante porque se ha demostrado que si tiene cáncer de piel en el labio, este puede comportarse más agresivo”, apuntó.

Finalmente indicó que aplicar el bloqueador solar con un labial es una forma idónea para cubrirlos por completo.


El cuello

3

Parece una acción totalmente inconsciente, que luego de aplicarte el protector solar en la cara, tus manos desciendan hasta el pecho y sin pasar por el cuello. Pero ya lo sabes, así que acostumbra a cubrirla también.

La dermatóloga Jennifer Choi afirma que es importante todas las caras del cuello y sin importar el cabello largo. “Lo crea o no, vemos cáncer de piel aquí”, dijo.


Las manos

4

De la misma forma en que aplicas tus cremas humectantes en las manos, hazlo con el protector solar. De acuerdo a los expertos es otro de los lugares del cuerpo más comunes para identificar un cáncer de piel.

Incluso cuando vas en el auto creyendo que las ventanas protegen tus manos, la realidad es que los rayos ultravioleta atraviesan el cristal todo el tiempo.


Orejas

5

Pero quién pensaría en aplicarse bloqueador solar en las orejas, por favor. Pues comienza a hacerlo, porque al igual que los labios, la doctora Choi considera que es otra de las zonas más riesgosas para un cáncer de piel agresivo.

“Vemos muchos cánceres en el borde de las orejas, los lóbulos y hasta en el oído”, detalló la especialista, acotando que tampoco se debe excluir la parte posterior.


En esta nota

cuidar tu piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain