Por qué los padres de niños menores de 12 años deberían seguir usando mascarilla, pese a la nueva guía de los CDC

La doctora Emily Landon, especialista en prevención de infecciónes, afirmó que la recomendación "es una decisión personal de los padres" y un gesto de solidaridad con los más pequeños

padres de niños menores con mascarilla

Hasta el momento no hay una vacuna aprobada en EE.UU. para los niños menores de 12 años. Foto: Freepik

El pasado jueves 13 de mayo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron en una nueva guía de normas que las personas completamente vacunadas podían prescindir de la mascarilla de forma segura en la mayoría de entornos. Sin embargo, los padres de niños no vacunados señalaron que no hubo una pauta específica respecto a ellos.

La preocupación pasa por los menores de 12 años, para quienes aún no hay una vacuna aprobada en Estados Unidos. Esto significa que los niños sí deben continuar portando el tapabocas. “Deben usar máscaras en entornos públicos y cuando estén cerca de personas que no viven en su hogar”, expresa el criterio de los CDC.

La doctora Emily Landon, experta en prevención de infecciones, respaldó la norma de los CDC y consideró que la idea de que un padre salga a la calle con mascarilla y su hijo sí tenga que usarla puede ser incómoda para los más pequeños. En este sentido indicó que, a modo de ejemplo, los representantes deberían continuar utilizando el cubrebocas, al menos cuando estén acompañados de ellos.

Es muy importante en solidaridad con nuestros hijos, para ayudarlos a sentir que no son un caso atípico y para asegurarnos de que les estamos dando un buen ejemplo”, dijo la especialista, quien actualmente dirige los esfuerzos de prevención y control de infecciones en la Universidad de Medicina de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Landon ofreció la recomendación desde su experiencia. “Yo tengo un hijo que aún no está completamente vacunado porque solo tiene 12 años. Los niños a menudo hacen lo que ven de sus padres y conozco a muchos amigos cercanos, médicos, que pasan por lo mismo”, expresó para la estación de radio KPCC, en Carolina del Sur.


Los padres vacunados deben cuidar a sus niños del COVID asintomático

Es otra de las principales advertencias que ofreció la doctora Emily Landon. Los padres y representantes completamente vacunados necesitan tomar en cuenta que en su famila, incluyéndose, todas sean personas de bajo riesgo ante el COVID-19.

“Es posible que desee tener más cuidado y asegurarse de que no está llevando a casa COVID asintomático”, dijo. Del mismo modo reiteró que “no hay nada de malo en seguir usando la máscara si quiere tomar precauciones adicionales. Esta será una decisión personal de los padres”.

Emily Landon aclaró que quienes contraen COVID-19 después de haber sido vacunados experimentan una enfermedad muy leve, por lo que las cargas virales son tan bajas que no se transmiten a los familiares. “Siempre y cuando no estén inmunodeprimidos“, objetó la doctora. En este caso es vital que cada paciente visite a su médico para analizar las medidas de protección pertinentes.

Ya es de conocimiento general que los niños que se infectan por Coronavirus tienden a sentir síntomas muy leves de COVID-19. Sin embargo, ya hubo casos de pequeños con complicaciones graves y hay una creciente preocupación de que se desarrollen efectos a largo plazo a raíz de la infección viral, como fatiga, problemas respiratorios y estomacales.

Otro gran inconveniente radica en la posibilidad de que puedan transmitir el virus a otras personas.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain