La Universidad de Stanford empieza ensayos para aplicar vacunas contra COVID-19 a niños

La prueba busca comprobar la eficacia de la vacuna Pfizer en niños pequeños, entre 2 y 5 años de edad, y se espera que para el final de la primavera se aplique hasta los 12 años

vacunas contra COVID-19 a niños

Según las informaciones, los niños fueron vacunados contra COVID-19 sin mayores incomodidades. Foto: Freepik

Buenas noticias en el avance para erradicar el COVID-19. Desde la Universidad de Stanford, en California, ya comenzaron los ensayos para aplicar la vacuna a los niños. La prueba forma parte de un análisis nacional más amplio que los especialistas en salud están realizado para comprobar la eficacia del antídoto Pfizer en niños pequeños, entre 2 y 5 años de edad.

De acuerdo al portal SFGate, la Universidad de Stanford es la única sede de la costa oeste, de las cinco que hay en Estados Unidos, que al 15 de abril de 2021 trabaja con niños en el proceso de vacunación.

Un video difundido por KTUV ofreció detalles del ensayo donde se aprecia cómo los niños pequeños reciben la inyección sin demasiada incomodidad. La doctora Yvonne Maldonado, experta en enfermedades pediátricas infecciones y líder del estudio, afirmó que el objetivo es garantizar la seguridad de los niños y sus representantes.

“Vemos un impacto en los niños y queremos asegurarnos de que estén protegidos”, aseveró la doctora para San Francisco Chronicle. Reiteró que vacunar a los más pequeños “también puede proteger a la comuinidad”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los ensayos comenzaron el miércoles en medio de cifras preocupantes. Según informó la Academia Estadounidense de Pediatría (APP por sus siglas en inglés), hasta el jueves pasado (8 de abril) más de 3.5 millones de niños dieron positivo por COVID-19, es decir, el 13.5% de los casos totales registrados en Estados Unidos.

La APP aclaró que si bien los casos infantiles raramente son graves, la variante B.1.1.7 del virus está afectando a los niños con mayor intensidad que otras cepas. Asimismo, el organismo señaló que podría haber consecuencias físicas a largo plazo para quienes dan positivo por COVID-19.


Ensayos para aplicar vacunas se ampliarán a niños entre 5 y 12 al final de la primavera

Aproximadamente a principios de junio, recta final de la primavera, se espera que los ensayos para aplicar vacunas contra covid-19 comiencen a dar frutos benéficos para ampliar la vacunación a niños de 5 a 12 años de edad. Así lo informó el canal televisivo KRON.

De momento, el estudio se encuentra en su primera fase para determinar también el nivel de dosis de vacuna que es más ideal para los niños. Las autoridades sanitarias informaron que a través del sitio web de la Universidad de Stanford los padres interesados puede inscribir a sus hijos en el programa.

Eloise LaCour es una niña de 3 años, de Alameda, que formó parte del ensayo de vacunas. Sus padres, Angélica y Chris, inscribieron a la pequeña con la esperanza de que su hija fuese un incentivo para aumentar el acceso a las vacunas.

“Sabemos que hay muchos padres que no tienen tanta suerte y están esperando que esto sea una realidad para sus hijos”, se sinceró la madre de Eloise al canal KRON.

Anteriormente se estudió la posibilidad de que las madres vacunadas contra COVID-19 transmitieran el antídoto a sus bebés a través de la lactancia materna, investigación que otorgó muy buenos resultados.

Las autoridades sanitarias recomiendan encarecidamente que los niños que no están vacunados no se reunan en interiores y sin mascarilla con personas no vacunadas ajenas a su hogar (incluidos otros niños), ya que pueden contagiarse de coronavirus y transmitir el virus a otras personas, o enfermarse ellos mismos.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain