La hija de mi pareja me tiene celos: cómo puedo sobrellevar mejor el tema

Si la hija de tu pareja expresa malos gestos, se niega a un favor, se encierra en su habitación o no para de abrazar a su padre, es casi seguro que está experimentando celos hacia ti

hija de mi pareja me tiene celos

Para la hija de tu padre tú eres una "intrusa", una condición que va cambiando con mucha paciencia y tiempo. Foto: Freepik

En un artículo anterior conversamos sobre lo que significa estar con un hombre que tiene hijos con otra mujer, el proceso de adaptación que implica, cuáles límites se deben establecer y qué pasa con su ex mujer. Pero acá profundizamos un poco más, ya que ahora añadimos que la hija de tu pareja te tiene celos, un escenario que se debe sobrellevar con mucha precaución y estrategia.

Lo primero que debes entender es que tú eres una “intrusa” en la vida de esa niña, probablemente eres la razón por la que sus padres no podrían aspirar a una reconciliación. También el término “madrastra” resulta algo confuso y por si fuese poco, quizás no le gusta que abraces a su padre.

Si en algún momento con tu pareja has notado que su hija expresa malos gestos, se niega a un favor, se encierre en su habitación o no para de abrazar a su padre, es casi seguro que está experimentando celos hacia ti. El papel del hombre acá es fundamental, porque debe entregarte algunas herramientas para que entre ustedes haya una relación sana, y no necesariamente maravillosa o efusiva, pero sí sana.

Todo inicia en ese paso, donde el padre de esa niña debe conversar con ella previamente e informarle de tu existencia. La idea es evitar que tú seas una inespereda sorpresa que llegó a casa, se sentó a la mesa y hasta se mete en la cocina, no, esto es un error grave y común. Recuerda que cuando esa niña esté con su madre, es casi seguro que le ofrecerá detalles y si la ex de tu pareja nota que su hija está incómoda, los problemas van a ser mayores.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo sobrellevar a la hija de tu pareja cuando te tiene celos


Preséntate como una amiga

1

No significa que ocultarán la relación ni que jugarán a ser amigos. Esto quere decir que tú te presentas como una persona que no viene a cambiar las normas en la vida de esa niña. Que tú no llegas como alguien que viene a quitarle el tiempo a su padre.

Eres una mujer que está de visita, dispuesta a compartir y sobre todo que entiende que quizás su hija está atravesando un momento difícil por la separación de sus padres. Y esto no se dice, se expresa mediante tus comportamientos.


Respeta el tiempo de tu pareja con su hija

2

¡Esto es CLAVE! Cuando él esté dedicado a la niña y sea un momento padre e hija, trata de no sumarte a esas escenas, porque precisamente allí te conviertes en la intrusa. Además, así ella debería respetar cuando ustedes quieran estar a solas.


Tus conversaciones con ella

3

Formales y entretenidas, céntrate en esas dos palabras. Podrías preguntarle sobre sus preferencias u otro tema que tu pareja te haya aconsejado para poder compartirlo con ella.

Si te menciona a su mamá y sus virtudes, que es muy seguro que ocurra, alégrate de los comentarios. De esta manera le demuestras que no buscas competir ni sustituir a nadie.


Resuelve sus problemas infantiles

4

A los niños les encanta cuando una persona les soluciona algunos de sus inconvenientes. Por ejemplo, la respuesta de una tarea, la pieza que falta de un rompecabezas o cómo superar el nivel 42 de Candy Crush. Estos detalles te convertirán en una persona divertida.


Defiéndela si su padre la regaña

5

Si notas que la niña luce demasiado seria, no desea hablar o hace alguna protesta y su padre le llama la atención, podrías intervenir para expresar que no sucede nada malo y que no es problema.

Pero si se trata de malos comportamientos, como tirar una puerta, gritar o hacer un comentario fuera de lugar, sí es necesario que su padre le llame la atención y no debes involucrarte. Una vez que estén a solas puedes comentar con tu pareja lo ocurrido y analizar cómo podrían sobrellevarlo si sucede nuevamente.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain