Cuáles son las nuevas recomendaciones de los CDC para las personas totalmente vacunadas contra COVID-19

En su comunicado oficial, los CDC se dirigen especialmente a quienes ya cumplieron el proceso de vacunación completo, con los antídotos autorizados, y que esperaron al menos 15 días

recomendaciones de los CDC

El uso de mascarillas en espacios interiores y portar alcohol gel sigue siendo una medida estrictamente necesaria. Foto: Freepik

Mientras el proceso de vacunación contra COVID-19 sigue avanzando en Estados Unidos, el modo de vida de los ciudadanos comienza a normalizarse de a poco. Este martes 27 de abril, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un informe donde se exponen las “nuevas recomendaciones provisionales de salud pública” y que en su mayoría están dirigidas a las personas totalmente vacunadas.

En su comunicado oficial, los CDC considera “completamente vacunados” solo a aquellos que cumplieron con las dosis correspondientes, sea una o dos, y que ya esperaron al menos 15 días. Asimismo, solo a quienes se vacunaron con antídotos aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson) o las autorizadas por la OMS, como AstraZeneca y Oxford.

La nueva actualización de los CDC en las normativas sanitarias está basada en lo que ahora pueden hacer y lo que deben continuar haciendo los usuarios totalmente vacunados.

Estas son las recomendaciones de los CDC para quienes cumpieron su vacunación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

– Visitar a otras personas, también completamente vacunadas, en interiores sin usar mascarillas ni distanciamiento físico

– Visitar a personas no vacunadas (incluidos niños) de un solo hogar que tienen un riesgo bajo de contraer la enfermedad grave COVID-19, en interiores, sin portar mascarillas o hacer un distanciamiento físico

– Participar en actividades al aire libre y recreación sin una máscara, excepto en ciertos lugares y lugares concurridos

– Reanudar los viajes nacionales y abstenerse de realizar pruebas (PCR) antes o después del viaje, o de cumplir una cuarentena después del viaje.

– Abstenerse de realizar pruebas antes de salir de los Estados Unidos para un viaje internacional (a menos que el destino lo requiera) y abstenerse de la auto cuarentena después de regresar a los Estados Unidos. Sin embargo, se considera pertinente una prueba viral 5 días después del viaje, independientemente del estado de vacunación.

– Abstenerse de realizar pruebas después de una exposición conocida, si es asintomática, con algunas excepciones para entornos específicos. Lo mismo con el cumplimiento de una cuarentena.

– Abstenerse de las pruebas de detección de rutina si es asintomático y factible


¿Y qué deben continuar haciendo las personas completamente vacunadas?

– Tomar precauciones en entornos públicos interiores, como usar una mascarilla bien ajustada

– Usar mascarillas bien ajustadas cuando visite el interior con personas no vacunadas que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19  o que tienen un miembro del hogar no vacunado que tiene un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

– Portar mascarilla bien ajustada cuando visite el interior con personas no vacunadas de varios hogares

– Evitar las reuniones en persona de gran tamaño en espacios interiores

– Hacerse la prueba si experimenta síntomas de COVID-19

– Seguir la guía emitida por empleadores individuales, así como las recomendaciones y protocolos

– Acatar los requisitos y recomendaciones de viaje de los CDC y del departamento de salud

El comunicado de los CDC también señala que aún hay investigaciones vigentes respecto a las vacunas, como el tiempo de protección y qué tanto protegen contra las variantes emergentes del Coronavirus. “Hasta que se sepa más y la cobertura de vacunación aumente, algunas medidas de prevención seguirán siendo necesarias en algunos entornos para todas las personas, independientemente del estado de vacunación”, afirma el texto.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain