Cómo reaccionar cuando tu pareja pide espacio

Si tu novio o esposo necesita tiempo, no importa cuán difícil pueda ser para ti; mantén la calma, escucha sus razones, conversen sobre sus sentimientos y lleguen a un acuerdo

Cómo reaccionar cuando tu pareja pide espacio

No te apresures y con calma conversa con tu pareja para saber cuánto espacio necesita. / Foto: Freepik.

Es probable que te puedas enfadar, sentir triste o confundida si tu pareja te pide espacio; es más, quizás lo puedas ver como el final de la relación; pero, ¿cómo saberlo? Si ese momento aún no ha llegado, pero crees que está cerca, por lo frío y lejano que está, lee esta serie de recomendaciones que tomamos del portal Wiki How para ti, porque te ayudarán a sobrellevar esta situación. Lo más importante es que te puedas comunicar con claridad.


Conversen sobre sus sentimientos cuando estén tranquilos

Es normal que te sientas furiosa o triste si tu novio te dice que le gustaría tener más espacio. Si sientes que no puedes hablar de ello de forma calmada y justa en el momento, deberás preguntarle si pueden hablar en otro momento. Aléjate por unos minutos, respira y tranquilízate, refiere el portal.


Escucha sus razones

Quizás sientas que tu relación no necesita un tiempo en estos momentos, pero tal vez él piense lo contrario, por lo que tendrás que reconocer tu responsabilidad y tratar de comprender sus sentimientos. Concéntrate en entender los motivos de lo que siente, incluso si tienes que confrontar algunos de tus defectos para lograrlo.


Hablen sobre cuánto espacio necesitará

Deja que te explique lo que siente y el tipo de espacio que necesitará, y no lo juzgues ni te enfurezcas. Como alguien que se preocupa por él, tendrás que respetar sus sentimientos y tratar de entenderlos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No le temas a la opción de llegar a un acuerdo

Incluso luego de escuchar su opinión, podrías sentirte herida y no querer darle el espacio que te pide. Pregúntale si puedes empezar con cambios pequeños y determinar qué es lo que ambos sienten. Este tipo de acuerdo garantizará que escuchen y entiendan los sentimientos del otro.


Guarda la calma y no saques conclusiones apresuradamente

Usa un tono de voz uniforme y no grites, ya que esto solo haría que se ponga a la defensiva e incluso más ansioso por el espacio que desea. Este no será el final de tu relación y no estará terminando contigo, ¡sin importar lo aterradora que esta conversación pueda parecer! Respira profundo y bríndate el tiempo y el espacio emocional que necesites para asimilar lo que te diga.

Ya asumido el espacio, entre algunas recomendaciones que debes seguir durante este tiempo se encuentran:


Envíale mensajes con menos frecuencia

La forma exacta en la que le des espacio dependerá de ti y de él, pero una buena manera de empezar a hacerlo es reducir la cantidad de mensajes que le envías. Limítate a enviarle un mensaje al día, o menos si así te lo pide.


No revises sus redes sociales

No te lastimes mirando las actividades divertidas que podría estar haciendo sin ti. Te molestarás con él y también te sentirás mal contigo misma.


Pasa más tiempo con tus amigos

Pídeles que vayan a ver una película que a tu novio no le gustaría o vayan a tu restaurante favorito. Pasa tiempo con otras personas que quieras, en lugar de sentirte sola o triste cuando no estés con tu novio Practica tus propios pasatiempos.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain