Demi Lovato contra la “cultura de las dietas”: qué hay detrás del enojo de la actriz en redes sociales con la cadena de yogurt Froyo

La actriz y cantante todavía lucha contra sus trastornos alimentarios, la cual refleja en una campaña contra comportamientos de marcas que vendan la "cultura de la dieta"

Demi Lovato contra la "cultura de las dietas": qué hay detrás del enojo de la actriz en redes sociales con la cadena de yogurt Froyo

Demi Lovato en contra de la cultura de la dieta. / Foto: Jcomp - Freepik.

Los problemas de trastornos alimentarios todavía persiguen a la cantante y actriz Demi Lovato, quien se disgustó en público con la cadena de yogurt Froyo por su mensaje “Libre de culpas” que exhibe en una de sus tiendas junto a galletas y pasteles sin azúcar ni gluten, por considerarlo una incitación a perpetuar la cultura de la dieta. “ESTO GRITA CULTURA DE LA DIETA Y YO NO SERÉ MANIPULADA”, escribió la artista en sus redes sociales.

Días después Lovato se disculpó desde su Instagram Live y señaló que sus intenciones no eran entrar y acosar a una pequeña empresa. “Si podemos hacer que este entorno sea más seguro para todos, incluidas las personas que se están recuperando de un trastorno alimentario… mientras también les damos froyo a los veganos y a las personas con diabetes, vamos. Vamos. Hagámoslo. Solo tiene que quedar claro”, dijo la artista.

Lovato expresó que no había entendido en ese momento que las galletas y pasteles sin azúcar que la tienda publicitaba como “libres de culpa” estaban dispuestos también para clientes con necesidades de salud específicas como diabetes y alergias al gluten.

Al comienzo del video de Instagram, la actriz y cantante dio su perspectiva de por qué decidió hablar sobre la tienda de yogurt. “Soy muy franca sobre las cosas en las que creo. Entiendo que a veces mis mensajes pueden perder su significado cuando me emociono”, dijo en el Live. “Cuando envié un mensaje a este lugar de froyo, como, originalmente, quería hacer un punto, y quería mencionar comportamientos o cosas de marca que no me sentaban bien”, difundió el portal eonline.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y continuó: “Como alguien que lidia con un trastorno alimentario, como, que se está recuperando de un trastorno alimentario, todavía hoy me cuesta mucho entrar en una tienda de froyo, pedir yogur y estar contenta con él y mantenerlo tranquilo. Sé que a mucha gente no le parece un gran problema, pero para mí lo es”.

Refirió la artista que está segura que ella no debe ser la única en sentirse así. “Sé que la gente lucha con el froyo con trastornos alimentarios… Por eso soy muy sensible cuando entro en un lugar de froyo y veo cosas de dieta. Como, voy a ser protectora”.

Lovato también dio una idea de cómo su recuperación continúa afectando su vida diaria. “Es difícil vivir con esto todos los días”, compartió. “La cuestión de superar mis adicciones, mis adicciones a las drogas, fue porque no tengo que hacerlo, puedo alejarme de eso y nunca volver a tocarlo por el resto de mi vida. No tengo que hacer eso nunca. Pero tengo que comer tres veces al día. Esto es algo que me acompañará por el resto de mi vida. Dejé esa tienda de yogur y no conseguí el yogur que quería. Y luego tuve un momento difícil el resto del fin de semana, para ser totalmente transparente”.

En esta nota

dieta saludable salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain