Cómo lograr que te respondan SÍ a cualquier pregunta, según un agente del FBI

En TikTok podemos encontrar todo tipo de videos, desde retos de baile hasta curiosos consejos

pregunta

A nadie le gusta que le digan que no. / Foto: Pixabay

¿A quién le gusta que le digan que no? Prácticamente a nadie le gusta sentirse rechazado. Y ante este rechazo que sentimos por el rechazo en sí mismo, ¿habrá alguna forma de lograr que te respondan SÍ a cualquier pregunta? Según este técnica presuntamente revelada por un agente del FBI, es posible.


Infieles

+ ¿Cómo saber si mi marido es infiel? 4 señales de advertencia

+ 20 pistas sutiles de que tu pareja es infiel

En los videos de la popular red TikTok podemos encontrar todo tipo de peculiares clips y, últimamente, hasta consejos y tips que pueden satisfacer las curiosidades más exigentes.

Un usuario identificado como David Rooney decidió crear un video en su cuenta de TikTok para difundir una recomendación que, dijo, le fue revelada por el ex negociador de rehenes del FBI llamado Chris Voss.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hacer que una persona diga que sí tres veces antes de hacer una pregunta, hará que sea más probable que responda que sí a tu pregunta”, explica Rooney en su cuenta privada. Y luego detalla con un ejemplo: “Digamos que quieres convencer a alguien para que vaya a McDonald’s contigo. Primero pregunta: ¿Tienes hambre? Sí. ¿Te gustan las hamburguesas? Sí. ¿Quieres comer? Sí. ¿Quieres ir a McDonald’s?” Rooney explica que será más probable que alguien responda “sí” a la última pregunta porque ya lo has preparado con las preguntas anteriores.


El video se hizo viral y ha sido visto unas 200,000 veces, además de haber recibido más de 22,000 “me gusta”. Algunos usuarios de la plataforma expresaron su sorpresa ante el consejo de Rooney. “Usamos este truco en las ventas”, dijo uno; “hago esto pero no me había dado cuenta hasta que vi esto”, escribió otro. Algunos usuarios más dudaron que esta estrategia funcione con todas las personas: “Mi hijo adolescente nunca diría que sí a ordenar su cuarto”, afirmó otro.

¿Y quién es Chris Voss?

Efectivamente, Chris Voss es un ex agente del FBI que se desempeñó en ese organismo de inteligencia como negociador de rehenes. Posteriormente se convirtió en coautor del libro Never Split The Difference: Negotiating As If Your Life Depended On It, en conjunto con el periodista Tahl Raz. Es profesor adjunto de la Georgetown University y CEO de The Black Swan Group, una compañía que realiza entrenamientos y consultoría en materia de negociación.

Voss formó parte de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo de la Ciudad de Nueva York de 1986 a 2000, y durante 3 años investigó el atentado del World Trade Center ocurrido en 1993.


En esta nota

curiosidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain