Si mi pareja no me deja ver su teléfono: ¿Me está siendo infiel?

Existen distintas razones por las que tu pareja mantiene tanta privacidad con su teléfono y aunque no necesariamente se trate de una infidelidad, la posibilidad siempre está latente

mi pareja no me deja ver el teléfono

El teléfono llega a ser un gran motivo de discordia entre las parejas. Foto: Freepik

En toda relación de pareja se establecen ciertas normas más allá del amor que puedan sentir en sus corazones. Con el tiempo, cada uno desea espacio para sus gustos y privacidad. Por ejemplo, las mujeres quieren invertir unas horas en su cabello, uñas y otras tareas estéticas, mientras que los hombres quizás prefieren ver deportes, tomarse un par de cervezas frente al televisor o atender las redes sociales. Pero siempre hay un elemento que causa polémica, ese que puede ser un motivo de infinitos problemas, que rompe la barrera de la confianza… el bendito teléfono.

¡Mi pareja no me deja ver su teléfono! ¡Vaya problema! La realidad es que aquí hay dos versiones… aquellas que sí lo permiten, incluso podría no importarles y otras que afirman: métete con todo, menos con mi teléfono. El gran inconveniente del segundo caso es que da a pensar… ¿a pensar qué? pues en la sencilla razón de que nos podrían estar siendo infieles. Al no poder saber con quién intercambia mensajes a esa persona, nos invita a asumirlo ante cualquier comportamiento extraño.

Afirmar que tu pareja es infiel porque no te deja ver su teléfono es falso, incluso no deberías preocuparte. Pero tampoco puede pretender que atender un chat por más de diez minutos, riendo con cierta picardía y prestándote poca atención no vaya a molestarte. Si lo ves con detalle y simpleza, te darás cuenta que todo se basa en el sentido común.

Que no te deje ver su teléfono tampoco significa que sea un objeto prohibido, que además está forrado en contraseñas o que él siempre “esconda” en su bolsillo. Tiene que haber un equilibrio, porque si bien la confianza indica que no debes revisarlo, también afirma que no debería problema en que lo veas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


4 razones por las que tu pareja no te deja ver el teléfono


Conserva material de trabajo valioso

1

De acuerdo al portal HerNorm, podría estar ocultando información laboral como medida de protocolar. Probablemente tenga negocios exclusivos, cifras importantes, contraseñas bancarias, giros, en fin… dinero.

Y si no te permite formar parte de ellos, probablemete la relación aún tiene que madurar. Quizás son números vitales por los que ha trabajado durante muchos años y teme que al tú saberlos puedas comentarlos con alguna amistad u otra persona que sea de tu confianza.


Es su forma de ser

2

Si desde que conociste a tu pareja ha sido una persona muy celosa con su teléfono, quizás es un comportamiento desarrollado hace muchos años.

No pienses en primera instancia que hay un amante o que el WhatsApp está repleto de pretendientes. Quizás en su lugar podrías preguntarle por qué mantiene tanta privacidad, pero sin que lo tome a mal.

También debes considerar si en el pasado tuvo malas experiencias con su ex, respecto a los celos.


Quizás prepara una sorpresa

3

Si tu pareja repentinamente comenzó a impedirte que veas el teléfono, quizás está preparando una sorpresa para ti. ¿Se acerca el aniversario, cumpleaños o alguna fecha especial? Hay personas a las que les gusta planificar estos eventos con mucho tiempo de antelación para no dar carreras de último minuto.


Definitivamente oculta algo

4

Esta posibilidad siempre está latente, sobre todo si lo hace de una día para otro, se enoja si le preguntas o quizás mantiene comportamientos extraños.

Si preguntas: ¿me puedes prestar tu teléfono? y responde: ¿para qué? es probable que esté ocultado algo que seguramente no te gustará. Antes piensa en una verdadera razón por lo que requieres el dispositivo y si hace todo lo posible para que no caiga en tus manos, definitivamente pasa algo muy raro.

La realidad es que si deseas vivir en paz, es preferible no prestar atención al teléfono de tu pareja. Pero tampoco puedes permitir que te vean cara de tonto(a).


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain