Cuál es la manera más efectiva de tonificar los músculos de los muslos

La fórmula perfecta para esculpir esa parte del cuerpo es hacer unas sentadillas con movimientos laterales en sesiones de 1 minuto y agregar a tu dieta grasas y proteínas animal o vegetal de calidad

dieta y ejercicio son claves para tonificar los muslos

Dieta y ejercicio son claves para tonificar los muslos. / Foto: Way Home Studio - Freepik.

La manera más efectiva de tonificar los músculos de nuestros muslos es lograr combinar una rutina de ejercicios que atienda directamente esa parte del cuerpo con una dieta en la que se incluyan grasas saludables y proteínas animales o vegetales de calidad.

El portal Daily Mail consultó a la entrenadora personal Nadya Fairweather y a la nutricionista Amanda Hamilton para compartir sus consejos.

Las sentadillas con movimientos laterales ayudan a tonificar los músculos de los muslos

Para esculpir los muslos, la entrenadora personal Nadya Fairweather recomienda hacer sentadillas con movimientos laterales en sesiones de un minuto.

La posición correcta para realizar las sentadillas es la siguiente:

  1. Abre tus piernas hasta el ancho de tus hombros.
  2. Junta tus manos o estira tus brazos en un ángulo de 90 grados.
  3. Cuando vayas a bajar, mantén los glúteos hacia atrás. Haz como si fueras a sentarte en una silla imaginaria.
  4. Es importante que las rodillas no sobrepasen la punta de tus pies, siempre deben quedar por detrás.
  5. Debes intentar mantener la espalda erguida en todo momento y evitar inclinarte demasiado hacia adelante.
  6. Cuando bajes, inspira, te será más fácil bajar y mantener la espalda recta.

Para los movimientos laterales, la entrenadora personal explica que deberás mover los pies dando pasos laterales rápidos, “haciendo una sentadilla amplia y agradable en cada extremo, con las nalgas hacia afuera, y toque el suelo con el brazo exterior con el pie exterior”.

Asimismo, agrega que si quieres que este ejercicio sea más dinámico, deberás saltar de un lado al otro. “Continúe de lado a lado durante un minuto, luego descanse un minuto y repita por un total de diez minutos”.

Una dieta rica en grasas y proteína animal y vegetal de calidad ayuda a desarrollar los músculos de los muslos

Por su parte, la nutricionista Amanda Hamilton señala que además del ejercicio, es necesario un cambio de dieta para que puedas desarrollar los músculos de los muslos de manera más eectiva.

“Asegúrate de incluir muchas grasas saludables: puedes reemplazar las grasas que se encuentran en los alimentos procesados con grasas omega-3 saludables como el pescado azul, la linaza y las nueces y semillas”, dice la nutricionista. “Estos ayudan con la circulación sanguínea”, agrega.

La mala circulación reduce la capacidad del cuerpo para entregar nutrientes a las células de la piel, lo que hace que se agrupen, agravando la celulitis.

Asimismo, recomienda a las personas que desean tonificar sus muslos asegurarse de de obtener suficiente proteína animal o vegetal de calidad en cada comida principal; y que la cantidad deberá tener el tamaño de la palma de la mano.

“Los aminoácidos lo mantendrán lleno por más tiempo y también son vitales para la salud del tejido conectivo”.

En esta nota

actividad física

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain