Remedios caseros para aliviar el dolor causado por la endometriosis

Te ofrecemos algunas alternativas naturales con las que puedes disminuir el intenso dolor abdominal que causa la enfermedad y así evitar el consumo excesivo de analgésicos

dolor por endometriosis

Además de los fuertes dolores, la endometriosis también causa molestias en la zona lumbar, al orinar y náuseas con vómitos. Foto: Freepik

La endometriosis es una razón más para afirmar que las mujeres son guerreras cuando se trata del dolor. Este trastorno se produce cuando pequeñas partes del tejido que recubre el útero (endometrio) crecen en otros órganos como los ovarios, las trompas de falopio e incluso los intestinos.

De acuerdo al Instituto de Ginecología y Obstetricia Gynenova, aproximadamente entre el 10-15% de las las mujeres en edad fértil se ven afectadas por esta enfermedad, que origina intensos dolores antes y durante el ciclo menstrual.

También ocasiona náuseas, molestias lumbares, dolor al orinar y al tener relaciones sexuales. Otro síntoma común es la irregularidad en tu periodo mensual.

Afortunadamente existen remedios caseros con los que puedes aliviar estas fuertes dolencias y así evitar la ingesta de analgésicos, además de otros métodos clínicos como la terapia hormonal y la cirugía, que se planifica en casos de gravedad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo aliviar el dolor de la endometriosis con 7 remedios caseros


Bebe infusión de ginseng

1

Es una de las más recetadas para tratar la endometriosis, ya que esta planta, denominada “rey de las hierbas”, reduce la fatiga temporal, disminuye la inflamación, alivia el estrés y ofrece mayor energía física y mental.

La hierba es aplicada en la medicina tradicional china y contiene fitoestrógenos naturales, que actúan como reguladores hormonales femeninos.


Practica la cupuntura

2

Esta terapia también proviene de los métodos orientales, sin embargo, ya es muy aplicada en la medicina occidental.

Distintos estudios han demostrado que la acupuntura disminuye el dolor menstrual asociado a la endometriosis, y que se conoce como dismenorrea.


Consume fitoestrógenos naturales

3

Para beneficiarte de estos reguladores de tu ciclo hormonal, incluye en tu dieta algunos alimentos como arroz integral, ajo, avellanas, avena sin gluten y legumbres.

También puedes consumir bayas, ciruelas, coco, manzanas, remolacha, zanahorias y semillas de lino.


Haz ejercicios moderados

4

Una buena caminata diaria, de al menos media hora, es perfecta para aliviar el estrés y regular tus hormonas, lo que se centra directamente en reducir el fuerte dolor producido por la endometriosis.

Nadar, practicar yoga y otras técnicas de mindfullnes también son opciones de entrenamiento. Todo es cuestión de planificarte.


Reduce o evita el consumo alimentos que causen inflamación

5

El dolor menstrual empeora si experimentamos hinchazón en el estómago, debido a lo que comemos.

Trata de evitar los siguientes alimentos: carnes rojas, pollo, aceite de girasol, aceite de maíz, atún rojo, leche de vaca, soja, margarinas, harinas refinadas y productos procesados.


Toma vitamina C

6

Puede sonar simple, pero un buen suplemento diario de vitamina C te ayudará a controlar los sangrados y aliviar los cólicos menstruales.

Las frutas cítricas, el brócoli, las papas horneadas y los tomates son alimentos que contienen vitamina C, así que añadirlos a tu dieta diara es una excelente idea.


Toma menos café

7

Aunque siempre apetece por las mañanas una taza de café, la cafeína eleva los niveles de estrógenos, lo que inhibe su metabolización y afecta tus ciclos hormonales. El té negro, té verde y las bebidas energéticas causan el mismo problema.

La endometriosis es una afección muy subestimada, ya que sencillamente se asocia a los cólicos menstruales, pero los profesionales de la salud no toman en serio el intenso dolor que llegan a experimentar las mujeres. Normalmente se diagnostica entre los 25 y 35 años de edad, pero probablemente inicia con la primera menstruación.


En esta nota

remedios caseros salud íntima femenina
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain