Primer paso: Cuál es la mejor forma de disculparte con tu pareja por ser infiel

La manera más efectiva de ser perdonado por una infidelidad es comenzar con pedir unas disculpas honestas que estén acompañadas de un espacio para expresar todos los sentimientos

hay que saber disculparse en una situación de infidelidad

Si las disculpas no son sinceras no habrá reconciliación. / Foto: Yanalya - Freepik.

Tipos de infidelidades hay tantas como formas de pedir perdón, pero la aceptación de unas disculpas por un engaño dentro de un matrimonio o noviazgo dependerá tanto de lo que significó esa situación para la persona afectada como la manera como lo haga quien la engañó.

El portal especializado en matrimonios, Marriage, señala en un artículo sobre este tema que el primer paso para hacer llegar unas verdaderas disculpas a quien consideras que lastimaste por un engaño, es tener la voluntad “de ser completamente honesto, comunicativo y disponible para los sentimientos de traición, amargura y dolor de su pareja”.

El perdón de la persona afectada dependerá en cómo el infiel logre transmitir de forma honesta su nuevo compromiso con la relación, apunta el portal y advierte que de seguro no será disculpado de inmediato, “por lo que ser paciente con el dolor de tu pareja es clave para la introducción de la sanación y la empatía”.

El trabajo en pareja acompañará esta etapa de perdón por la infidelidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En el portal Marriage se recomienda asimismo que la pareja que ha pasado por estos episodios de infidelidad y quiera mantener la relación, trabaje en conjunto para crear por primera vez un espacio de seguridad que les ayudará a tener confianza de nuevo.

“Cada uno deberá comprometerse a aprender más sobre el otro. Ambos también necesitarán, al mismo tiempo, dejarse conocer por el otro. Este tipo de compromiso  es un paso importante para la curación y, en esencia, para darse una oportunidad a ellos mismos y a su relación”, destaca el portal.

¿Por qué hay personas que engañan a sus parejas?

Independientemente de la forma en la que las personas podrían engañar a sus parejas (sexual, emocional, virtual), la infidelidad puede definir como cualquier acto íntimo fuera de una relación comprometida, refiere el portal Marriage.

Asimismo, el portal señala que tanto los hombres como las mujeres suelen engañar a sus parejas debido a algún tipo de insatisfacción sexual o emocional en su relación.

“Normalmente, el engaño nunca se trata de la otra persona; en muchos casos es más de necesidades insatisfechas y de una dinámica de debilitamiento entre la pareja que crea las grietas que hacen posible la infidelidad”, apunta el portal.

Y agrega que todos tenemos la necesidad básica de sentirnos seguros y amados: cuando esto se ha erosionado en nuestras relaciones románticas debido a una mala comunicación o cualquier otra cosa, buscamos la validación fuera de la relación.

En esta nota

infidelidad problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain