¿Cuán seguro es viajar en pandemia? 6 preguntas de los CDC que te ayudarán a decidir

Muchas cosas extrañamos de la vida antes de la pandemia de coronavirus: recibir abrazos, besos, convivir con la familia, acudir a conciertos y, por supuesto, viajar

viajar en pandemia

Viajar en este momento no es lo más recomendable, según los CDC. / Foto: Unsplash

¿Qué será lo primero que hagas cuando dejemos atrás la pandemia de coronavirus y regresemos a la normalidad? Quizá reservar un avión y un hotel para viajar a algún lugar del mundo. Y aunque según los epidemiólogos aún faltan unos meses para que podamos viajar de nuevo, si quieres saber qué tan seguro es viajar en pandemia, esta son seis preguntas de los CDC que te ayudarán a decidir.


¿Es seguro viajar en pandemia?

En resumen, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) NO recomiendan viajar en este momento, a pesar de que hayas recibido ya una vacuna. Literalmente, la recomendación de los CDC dice: “Viajar aumenta tus posibilidades de propagar y contraer COVID-19. Retrasa el viaje y quédate en casa para protegerte y proteger a los demás del COVID-19, incluso si estás vacunado”. Así de claro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entonces viajar por placer no es lo más adecuado en este momento. Si DEBES viajar por causas de fuerza mayor, lo mejor es tomar las precauciones adecuadas. La autoridad de salud recomienda:

  • Si es tu turno, vacúnate completamente contra COVID-19.
  • Antes de viajar, hazte una prueba de uno a tres días antes del viaje.
  • Usa siempre una máscara cuando estés con otras personas.
  • Evita las multitudes y mantén la distancia social de al menos 6 pies/2 metros de cualquier persona ajena.
  • Hazte una prueba de tres a cinco días viaje y ponte en cuarentena durante 7 días completos después del viaje, incluso si la prueba es negativa. Si no te haces prueba, quédate en casa y ponte en cuarentena 10 días después del viaje.


Preguntas que te ayudarán a decidir

viajar en pandemia
Vaiajr incrementa tu riesgo de propagar o contraer COVID-19. / Foto: Unsplash

Ya sea que necesites viajar por alguna razón o que desees hacerlo para escapar del confinamiento para mantener tu bienestar mental, los CDC recomiendan responder honestamente a las siguientes preguntas antes de decidir tu viaje:

1. ¿Tienes tú, alguien de tu hogar o alguien a quien visitarás un mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19? Si te infectas puedes transmitir el virus a tus seres queridos durante el viaje y cuando regreses, incluso si no tienes síntomas.

2. ¿Los hospitales de tu comunidad o de tu destino están abrumados con pacientes que tienen COVID-19?

3. ¿Tu hogar o destino tiene requisitos o restricciones para los viajeros? Verifica los requisitos antes de viajar.

4. Durante los 14 días previos a tu viaje, ¿tú o las personas a las que visitas han tenido contacto cercano con personas con las que no viven? Especialmente reuniones como una boda, un evento masivo, acudir a restaurantes o gimnasios, o usar transporte público.

5. ¿Tus planes incluyen viajar en autobús, tren o aire, lo que podría dificultar la distancia de 6 pies?

6. ¿Viajas con personas que no viven contigo?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es “sí”, debes retrasar tu viaje.

Una breve escapada

Si lo que deseas es escapar un poco de la pandemia y sus restricciones, quizá puedas hacer una breve acampada a algún destino al aire libre a donde puedas llegar en carretera. Subirte a tu auto únicamente con la familia con la que vives y compartir una tienda de campaña puede ser seguro mientras evites el contacto con otras personas, puedas mantener la distancia, uses mascarilla y eludas lugares públicos como baños, restaurantes o centros comerciales.


En esta nota

COVID prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain