Tips expertos para ajustar tu cuerpo al horario de verano 2021 que empieza el 14 de marzo

Este domingo 14 de marzo comienza el nuevo horario de verano en Estados Unidos

horario de verano

Ajustarse al horario de verano puede ser difícil. / Foto: Pixabay

Ha llegado el momento de iniciar el horario de verano 2021 en Estados Unidos. Este domingo 14 de marzo deberás adelantar una hora tu reloj y quizá durante unos días sientas que alguien te robó una o varias horas de la jornada. Estos tips expertos te ayudarán a ajustar tu cuerpo al nuevo horario.


Mala suerte

¿Pero por qué los años bisiestos son de mala suerte?

El horario de verano tiene consecuencias

Con el horario de verano hay una buena y una mala: la buena es que estamos muy cerca de que termine el invierno; la mala es que perderemos una hora de sueño, por lo que es importante comenzar a preparar nuestro organismo desde ya. Dormir bien ayuda a nuestro cuerpo a combatir enfermedades, mejorar el metabolismo e incluso evitar la obesidad y la muerte prematura.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La doctora Lauren Hale, vicepresidenta de la junta de la National Sleep Foundation, compartió sus consejos para que el cambio no sea tan abrupto y el cuerpo no lo resienta demasiado. “El cuerpo funciona de manera óptima cuando tiene una hora regular para acostarse y despertarse durante toda la semana, de domingo a domingo. Es mejor intentarlo”, explicó la experta a Well+Good.


Año 21, siglo 21

¿Qué significa el 21 según la numerología?

Hale asegura que el cuerpo requiere un tiempo para adaptarse al nuevo horario, y hacerlo abruptamente puede tener consecuencias que se reflejan en un aumento de infartos, accidentes cerebrovasculares, accidentes automovilísticos, reducción de la productividad y hasta suicidios. “Todos estos efectos se ven en los pocos días o en la semana posterior a la transición al horario de verano”, asegura.


Cómo prepararte para el horario de verano

horario de verano
Para el horario de verano hay que adelantar una hora el reloj. / Foto: jcomp/Freepik

Para que tu cuerpo no resienta tanto el cambio hacia el horario de verano, la doctora Hale tiene varias recomendaciones:

+ Ajusta tu hora de ir a dormir unos 10 minutos antes por unos días, de preferencia seis. De esta manera tu cuerpo no se sentirá sorprendido cuando se despierte con un nuevo horario el domingo porque habrá dormido una hora más durante casi una semana. Ya no tenemos seis días, pero quizá puedas ajustar 20 minutos desde hoy.

+ Si te cuesta trabajo dormir más temprano, prueba buscar la luz natural durante las mañanas: al despertar, abre las cortinas y, si es posible, sal a caminar. Tu cuerpo necesita saber que ya es de día, que las actividades comenzaron y necesita cansarse.

+ No comas demasiado antes de ir a la cama. La experta aconseja cenar tres horas antes de ir a dormir para que la digestión no interfiera con el sueño.

+ Disminuye tu exposición a las luces unas horas antes de dormir. Y al decir luces Hale se refiere a las luces de tus dispositivos electrónicos y a las luces de la casa. Atenúa todas las luces para que tu cuerpo no permanezca alerta y sepa que se acerca la hora de descansar.


En esta nota

mejorar tu bienestar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain